Compartir
Publicidad

Colombia reducirá el IVA de algunos electrodomésticos: conozca de cuáles

Colombia reducirá el IVA de algunos electrodomésticos: conozca de cuáles
1 Comentarios
Publicidad

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, anunció hoy que el gobierno colombiano reducirá en un 14% el impuesto al valor agregado en algunos electrodomésticos. La nueva normativa está contemplada en la Reforma Tributaria, que entró en vigencia a principios de este año.

Con la reducción del IVA, el Estado espera beneficiar a las familias que no tienen acceso a los electrodomésticos básicos. Aparte de ello, se espera un aumento en las ventas, beneficiando a los empresarios. A continuación les contamos cuáles son los dispositivos en los que aplica la medida.

IVA de 5%: para algunos utensilios domésticos

El ministro Cárdenas aseguró que cualquier electrodoméstico que cueste menos de un millón de pesos y sea eficiente en el consumo de energía tendrá una reducción en el IVA, pasando de 19% a 5%. Esto significa que licuadoras, neveras, lavadoras, estufas y utensilios para la cocina se beneficiarán.

Estufa Estufas, lavadoras y neveras: los principales electrodomésticos que bajarán de precio.

Se espera que la norma entre en vigencia desde el próximo mes, momento en el que todos los almacenes de cadena y distribuidores tendrán que actualizar el precio de estos productos, reduciendo en un 14% su precio total. Según Cárdenas, la reducción se aplicará primero en las neveras, ya que es el electrodoméstico que más consume electricidad.

En Xataka Colombia | Crowdfunding sería ilegal en Colombia, asegura el Ministerio de Hacienda.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio