Publicidad

Colombia será el anfitrión de Virtual Educa 2017: un encuentro internacional de tecnología y educación

Colombia será el anfitrión de Virtual Educa 2017: un encuentro internacional de tecnología y educación
Sin comentarios

Este año nuestro país fue elegido como el anfitrión del XVIII Encuentro Internacional Virtual Educa, un espacio catalogado como el más importante en Latinoamérica y el Caribe, en materia de educación, innovación y tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). El evento tendrá lugar del 13 al 16 de junio de 2017 en Corferias, y contará con la presencia de 40 expertos internacionales en educación y 26 nacionales del sector educativo y tecnológico.

De acuerdo al comunicado de prensa oficial, el evento es el resultado de un trabajo conjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio TIC y Computadores para Educar. La idea de este espacio es que los asistentes puedan conocer, debatir y mostrar sus experiencias en torno a la educación y los recursos digitales en el aula.

Talleres y foros alrededor de las TIC

De esta manera, durante estos tres días de junio, los asistentes al encuentro podrán realizar talleres, tener acceso a una feria comercial y a una serie de foros destinados a fomentar la investigación sobre recursos tecnológicos y mecanismos que permitan acelerar la incorporación de las TIC a los sistemas educativos de Colombia, América Latina y el Caribe.

Esta es la segunda vez que Virtual Educa se realiza en Colombia. En 2013 la ciudad de Medellín tuvo la oportunidad de ser anfitriona de este encuentro, al que asistieron 17.730 participantes, eso sin contar a las 141.423 personas que se conectaron desde 75 países, para disfrutar de 531 ponentes y 17 delegaciones de gobierno.

En Xataka Colombia | Estos son los nuevos cursos gratuitos por internet del MinTIC y la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios