Compartir
Publicidad

Colombia supera a Venezuela y México en acceso a nuevas tecnologías

Colombia supera a Venezuela y México en acceso a nuevas tecnologías
0 Comentarios
Publicidad

El más reciente Índice de Desarrollo de las TIC, publicado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones y las Naciones Unidas reveló que en Colombia se necesita ampliar el acceso a banda ancha móvil, mediante infraestructura que actualmente es deficiente.

La entidad encargada de realizar el estudio también publicó un listado, en el que Colombia ocupa el puesto 84 de 176 países; mismo número que obtuvo el año pasado. Nuestro país supera en acceso y uso de las tecnologías a países como Venezuela, México y Panamá.

Colombia mantiene su puesto en el importante listado

El informe aseguró que Islandia es el país más avanzado en el acceso, el uso y las habilidades relacionadas con TIC. Por otro lado, los países menos beneficiados con la 'revolución digital' son Chad, República Centroafricana y Eritrea.

Si hablamos únicamente de nuestra región, el país más importante es Chile, seguido por Argentina y Uruguay. Aunque el gobierno colombiano promueve el acceso a internet, una de cada dos personas no tiene acceso a internet móvil.

Realidad virtual

Es importante recordar que el gobierno le cambiará las reglas de juego a los operadores que quieran vender conexión de 'banda ancha'; desde 2020 únicamente las conexiones que superen los 25MB se podrán comercializar como tal.

El estudio finalizó resaltando la importancia de que los gobiernos fomenten la educación en tecnología, ya que se aproxima una revolución aún más grande con la llegada de la inteligencia artificial y los 'distintos' tipos de realidad por computadora.

En Xataka Colombia | El salario no alcanza: el presupuesto para comprar tecnología se reduce en Colombia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio