Compartir
Publicidad
Publicidad

Colombianos podrán retirar dinero de los bancos gratuitamente

Colombianos podrán retirar dinero de los bancos gratuitamente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Mediante una carta, la Superintendencia Financiera les recordó a los bancos que están en la obligación de ofrecer un método gratuito para retirar dinero en Colombia. Cientos de quejas llevaron a que la entidad tomara la decisión reglamentar este proceso.

Aparte de ofrecer este servicio sin costo alguno, las entidades bancarias también están en la obligación de informarle a los usuarios sobre la existencia de esta alternativa. Cabe resaltar que el retiro gratuito aplica para todos los productos bancarios.

«Los retiros gratuitos no deben tener condiciones»

En diálogo con El Tiempo, Jorge Castaño Gutiérrez, superintendente Financiero, aseguró que los retiros gratuitos aplican para todos los productos bancarios, entre ellos depósitos de cuenta corriente, cuenta de ahorros, depósito electrónico, y CDT.

El funcionario también dejó claro que los retiros gratuitos no pueden tener condiciones especiales: no deben existir límites en el número de retiros y no se debe cobrar por retirar en una ciudad diferente a donde se creó la cuenta bancaria.

Bancos en Colombia

Castaño explicó que la circular se encuentra en este momento en debate público, pero se espera que desde diciembre de este año quede vigente. Con esta nueva normativa, todos los bancos tendrán que ofrecer y promocionar este canal gratuito para realizar retiros.

En Xataka Colombia | Colombianos podrían viajar a Europa en una nueva aerolínea de bajo costo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos