Compartir
Publicidad
Publicidad

Colombianos tendrían que pagar por un nuevo canal 'plus' para ver fútbol

Colombianos tendrían que pagar por un nuevo canal 'plus' para ver fútbol
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las directivas del fútbol colombiano están trabajando en la implementación de un nuevo modelo de transmisión televisiva, que le permitiría a los equipos generar más ingresos, eliminando los partidos de la televisión abierta.

El año pasado la Dimayor recibió cerca de 70.000 millones y este año se espera que la cifra aumente hasta los 77.000 millones de pesos, por concepto del contrato con RCN y A&T (propietaria de Directv), que entró en vigencia en 2012.

'Pague por ver': el modelo que se aplicaría en Colombia

En entrevista con El Tiempo, Jorge Fernando Perdomo, presidente de la Dimayor, explicó que «la idea es que el aficionado pague por los partidos que ve en televisión, como ocurre en todos los lugares del mundo». Para los directivos es necesario un nuevo modelo, que permita obtener más ganancias.

Perdomo aseguró que «nuestra intención es que no se transmitan más partidos por televisión abierta y crear un canal plus, un ‘Win Sports Plus’, que transmita todos los juegos. Esto es como el que quiere ver la serie Game of Thrones: para verla, debe pagar por tener el canal HBO Plus. Si tiene HBO solo, pues no la puede ver».

Futbol Colombiano 2 Imagen: HBS Noticias.

Por su parte, Mauricio Correa, presidente de Win Sports, aseguró que están explorando nuevos modelos de negocio y saben la necesidad que existe por aumentar los ingresos provenientes de la explotación de la televisión. «El fin primordial de todo es entregarles mayores recursos a los clubes e impulsar toda la cadena económica de esta industria».

Así funcionaría 'Win Sports Plus'

La Dimayor explicó que en el nuevo canal 'plus' se emitirían cinco partidos en diferido y cinco en directo, por los que tendrían que pagar los interesados. Mientras tanto, Win Sports 'básico' seguiría operando con sus programas tradicionales, pero sin partidos.

Win Sports

El presidente de la asociación aseguró que si se aprueba el modelo, el nuevo canal podría comenzar a operar para la Liga I del próximo año. La decisión tiene que ser consultada con los dueños de los derechos y someterse a votación en la Asamblea de Clubes, compuesta por 20 partidos de la A y 16 de la B.

Cuánto costaría el nuevo canal

El Tiempo logró conocer mediante sus fuentes, que el precio del nuevo canal para los usuarios sería de $30.000 pesos mensuales. Sin embargo, los ingresos que recibiría cada equipo dependen de cuántos usuarios se registren.

Por último, el presidente de la Dimayor aseguró que espera contar con el apoyo del gobierno nacional para la implementación del nuevo modelo de transmisión televisiva. Tendremos que esperar para conocer más detalles sobre el nuevo canal.

En Xataka Colombia | Colombianos no podrán acceder a 325 sitios web de apuestas.

Vía | El Tiempo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio