Compartir
Publicidad
Publicidad

El metro de Bogotá movilizará a 1.800 pasajeros y sus trenes serán eléctricos

El metro de Bogotá movilizará a 1.800 pasajeros y sus trenes serán eléctricos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En rueda de prensa, el alcalde de Bogotá anunció que el metro será capaz de movilizar a 1.800 pasajeros y todos sus trenes serán completamente eléctricos, siendo así amigable con el medio ambiente.

Según Peñalosa, los bogotanos podrán desplazarse desde el Portal de las Américas hasta la Calle 72 en sólo 27 minutos. El funcionario también aseguró que el metro es una realidad y que los recursos necesarios ya están aprobados.

Su recorrido iniciará al sur de Bogotá

Cada tren tendría 140 metros de largo por 2,9 metros de ancho y circularía a una velocidad promedio de 43 kilómetros. Según lo explicado por la administración, el metro iniciaría su recorrido al sur de Bogotá y terminará en la calle 72, aunque quedará diseñado hasta la calle 127.

Metro de Bogotá

El alcalde aseguró que «el Metro ya está financiado, es una realidad, el próximo año va a empezar todo el proceso de licitación». Andrés Escobar, gerente de la empresa metro, afirmó que pronto se definirán el número de licitaciones con las que se desarrollará y las modalidades de las mismas.

Se espera que el sistema masivo de transporte se conecte con Transmilenio y en un futuro también se integre con el tren que operará en los municipios cercanos a Bogotá y en los dos aeropuertos de la capital. El metro tendría 15 estaciones y recorrería un total de 24 kilómetros.

En Xataka Colombia | Es oficial: Transmilenio tendrá WiFi gratuito en sus estaciones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos