Publicidad

Ellos son los 'booktubers', la tendencia de esta edición de la Feria del Libro de Bogotá

Ellos son los 'booktubers', la tendencia de esta edición de la Feria del Libro de Bogotá
Sin comentarios

Además de los 'youtubers' existe otra interesante tendencia entre los jóvenes que utilizan la plataforma de videos. Como su nombre lo indica, se trata de una categoría de influenciadores en temas de lectura y que, de acuerdo a su experiencia, recomiendan textos a las personas que visitan su canal.

"La categoría de 'booktubers' existe hace más de tres años en Colombia, actualmente somos mas o menos 50 y creemos que mientras más leemos tenemos más posibilidades de dejar volar nuestra imaginación. En mi canal, por ejemplo, recomiendo libros de literatura colombiana, juvenil, ciencia ficción, y en general todos libros que voy leyendo", indicó Julián Gonzalez, uno de los 'booktubers' invitados a la Feria del Libro 2017.

A diferencia de la gran mayoría de los youtubers, los 'booktubers' no suelen hacer muecas frente a la cámara, o contar detalles de su vida privada. Por lo general son amantes de escritores como George R.R. Martin, J.K. Rowling y cuentan a sus visitantes las aventuras que leen en cada uno de los libros que llegan a sus manos.

'Booktuber' por un día en la Feria del Libro

Img 20170429 150700461

En el marco de la Feria del Libro de Bogotá, Samsung y Colsubsidio se unieron para ofrecer a los visitantes una experiencia lúdica a través del Smart School Nómada. Esta aula tecnológica rodante ha sido reconocida por acercar la educación y la tecnología a las poblaciones más vulnerables del país. De esta manera, durante esta versión de la Feria del Libro, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en actividades que les permitan crear contenidos como los que desarrollan los 'booktubers'.

Con esta actividad de Samsung en la Feria del Libro 2017, los asistentes tienen la oportunidad de crear sus propios videos tomando el papel de 'booktubers', los pueden editar para que, al final, vean el resultado de su trabajo reflejado en el aula tecnológica de Nómada.

El Smart School Nómada está ubicado en el pabellón Juvenil, que está abierto de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., y sábados, domingos y festivos de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. Recuerden que la Feria del Libro tendrá abiertas sus puertas hasta el próximo 8 de mayo así que, si aun no han asistido, todavía tienen tiempo para conocer todas las novedades que se presentarán allí.

En Xataka Colombia | Samsung lanza Smart School Nómada, un programa de ambientes de aprendizaje que recorrerá toda Colombia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios