Publicidad

Este es el nuevo proveedor de internet satelital que llega a Colombia

Este es el nuevo proveedor de internet satelital que llega a Colombia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En Cartagena, la empresa Hughes anunció que Colombia será el siguiente país donde ofrecerá conexión a internet satelital. El objetivo de la compañía es convertirse en el mejor proveedor para las personas que viven donde los operadores tradicionales no ofrecen cobertura.

HughesNet también fue presentado en Brasil el año pasado y ha tenido un buen recibimiento entre los usuarios. En Colombia existen diversos planes especialmente diseñados para cada necesidad: uso personal, familiar o pequeña y mediana empresa; el costo incluye el alquiler del equipo necesario.

HughesNet, el nuevo proveedor de internet en Colombia

Según la compañía, «HughesNet es el servicio de Internet de banda ancha satelital para los que están donde los demás no llegan; y donde tampoco llegan los servicios por cable o ADSL». La conexión satelital se ofrecerá mediante planes de datos, que aunque se acaben se podrá seguir usando el servicio.

hughesnet

En total, la compañía ofrecerá 9 planes en Colombia, que están divididos por 'Casa Noche', 'Casa Día' y PYME. Todos los planes cuentan con una franja horaria en la que los usuarios pueden navegar en internet sin gastar los 'datos' de su plan. Cuando las GB se acaban, se puede seguir navegando a menor velocidad.

Tipos de planes de datos

Casa Noche

Franja horaria de datos extra: 12-00 AM - 8:00 AM

  1. 'Noche 30': plan para una persona o pareja, velocidad de descarga de 10MBPS, carga de 1MBPS, total de datos mensualmente: 30GB.
  2. 'Noche 50': plan para una familia pequeña, velocidad de descarga de 15MBPS, carga de 1.5MBPS, total de datos mensualmente: 50GB.
  3. 'Noche 70': plan para el hogar conectado que posee múltiples dispositivos, velocidad de descarga de 20MBPS, carga de 2MBPS, total de datos mensualmente: 70GB.

Casa Día

Franja horaria de datos extra: 8-00 AM - 6:00 PM

  1. 'Día 35': plan para una persona o pareja que tenga la oficina en casa, velocidad de descarga de 10MBPS, carga de 1MBPS, total de datos mensualmente: 35GB.
  2. 'Día 55': plan para una familia pequeña que trabaja desde casa, velocidad de descarga de 15MBPS, carga de 1.5MBPS, total de datos mensualmente: 55GB.
  3. 'Día 75': plan para el hogar-oficina con un gran número de dispositivos, velocidad de descarga de 20MBPS, carga de 2MBPS, total de datos mensualmente: 75GB.

Pyme

  1. 'Pyme 35': plan para emprendedores iniciando su negocio, velocidad de descarga de 10MBPS, carga de 1MBPS, total de datos mensualmente: 35GB.
  2. 'Pyme 75': plan para negocios pequeños que deben estar conectados en todo momento, velocidad de descarga de 20MBPS, carga de 2MBPS, total de datos mensualmente: 75GB.
  3. 'Pyme 250': plan para grandes negocios, velocidad de descarga de 30MBPS, carga de 3MBPS, total de datos mensualmente: 250GB.

Para conocer el precio de cada plan, los interesados deben comunicarse a través de la línea de atención telefónica o dejando sus datos personales en el sitio web de HughesNet. Se espera que la compañía comience a operar y promocionar sus servicios desde el próximo 1 de septiembre.

La instalación del servicio en su casa u oficina es completamente gratis y el costo del alquiler de los equipos está incluido en el precio del plan de datos mensualmente. La compañía aseguró que está en capacidad de ofrecer conexiones de 25MB, tal como lo decretó el Ministerio de las TIC.

Más información | HughesNet Colombia.

En Xataka Colombia | Aunque la velocidad mínima aumente a 25 megas, el de internet en Colombia no mejorará.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios