Publicidad

Esto es lo que nos gustaría ver la próxima semana en el WWDC 2017 de Apple

Esto es lo que nos gustaría ver la próxima semana en el WWDC 2017 de Apple
Sin comentarios

Ya estamos a menos de una semana del evento anual para desarrolladores de Apple, una ocasión muy especial en la cual la compañía generalmente anuncia sus actualizaciones de software más importantes y una que otra novedad en el plano de nuevo hardware.

Este año esperamos con certeza la presentación de iOS 11, macOS 10.13, tvOS 11 y watchOS 4 en lo que tiene que ver con los sistemas operativos del grande de Cupertino; no obstante, los rumores en materia de hardware apuntan a que posiblemente veremos la llegada de un nuevo asistente de voz con Siri para el hogar, al mejor estilo de Google Home o Amazon Alexa, junto con la renovación del iPad Pro y un nuevo MacBook Pro.

Como siempre, Apple se las ha arreglado para ser bastante hermética respecto a lo que va a presentar, por lo que a continuación les compartimos nuestra lista de deseos sobre lo que nos gustaría que Apple mostrara en cada frente, basándonos por supuesto, en los rumores que circulan y las cosas que personalmente esperamos que lleguen.

macOS 10.13

New Macos 2017 Mammoth Group Facetime Idrop News 1000 Thumb

La segunda gran iteración del sistema operativo de Apple para sus computadores de escritorio y portátiles podría traernos algunas sorpresas interesantes, especialmente en el plano de hacerlo más cercano a iOS, o mejor dicho traer algunas de las ventajas del sistema operativo móvil a al resto de sus líneas.

  • HomeKit: Para este año también esperamos que llegue el anhelado soporte para HomeKit a macOS, permitiendo a los usuarios tomar el control de sus dispositivos para el hogar conectados, usando no solamente sus celulares, sino también sus computadores de escritorio.

  • Apple News: Desde su lanzamiento para iOS, la app de noticias de Apple ha gozado de bastante popularidad entre los usuarios que ya la pueden descargar de forma oficial. Por lo cual suena coherente pensar que una versión de esta aplicación para escritorio podría estar haciendo su arribo con esta actualización de macOS.

  • iTunes: En macOS esta aplicación de apoco se ha ido convirtiendo en el todo en uno de Apple para equipos de escritorio, y aunque al inicio eso pudo tener mucho sentido, hoy día, la aplicación se nota algo recargada y llena de funciones como Apple Music, iTunes, App Store, Beats, Podcast y quien sabe cuánto más. Ya que hace poco en iOS la compañía decidió separar los servicios en aplicaciones separadas, y sería una muy buena idea hacer lo mismo con iTunes para macOS en esta ocasión.

iOS 11

Iphone 8

Pasando a los dispositivos móviles, Apple seguramente tendrá entre manos, para el anuncio de iOS 11, grandes cambios y novedades que rompan con algunas de sus limitaciones actuales. Aunque aún es poco lo que sabemos al respecto, esto es lo que esperamos o mejor dicho lo que le pedidos a Apple que haga realidad:

  • Siri más inteligente: Posiblemente uno de los componentes más sobresalientes de iOS, y que esperamos que Apple lleve al siguiente nivel es su asistente personal. Según los rumores, los trabajos en inteligencia artificial y machine learning que Apple está llevando a cabo, tendrían entre otras cosas, el objetivo de hacer que Siri sea mucho más inteligente, anticipándose a nuestras necesidades, al tiempo que nos permita hablar con ella de una forma más natural.

  • Logueo Multiusuario: Android lleva un par de años a la ventaja, y ni que decir de Windows. Aunque esta no parece ser una gran necesidad, sería una tremenda utilidad para hogares donde por ejemplo la familia entera comparte un solo iPad, o para personas que prefieren mantener separados sus entornos personales de los laborales en el mismo dispositivo.

  • Tema oscuro: A pesar de que los iPhone (por ahora) no tienen pantallas OLED, contar con un tema oscuro para el iOS traería una alternativa mucho más amigable para la vista en horas de la noche. Todos esperamos que Apple traiga esta posibilidad de personalización para sus usuarios con la llegada de iOS11.

  • Más social: Tal vez no es algo que todos estemos pidiendo, pero los rumores apuntan a que Apple está trabajando fuertemente para hacer de todas sus aplicaciones core, más sociales y conectadas. Por ejemplo la aplicación de contactos podría mostrar el estado de nuestros amigos como conectado o desconectado. Una nueva aplicación tipo red social, permitiría a los usuarios compartir fotos, videos editados al mejor estilo de Snapchat o Instagram.

watchOS 4 y tvOS 11

Collage

Con respecto a estos dos sistemas operativos, es muy poco lo que se sabe al respecto en cuanto a las novedades que Apple podría traer en sus nuevas iteraciones. No obstante lo más seguro es que veamos llegar nuevas formas de interacción con iOS y Siri.

  • Más deportes y salud: La nueva versión de watchOS, presumiblemente agregaría nuevos deportes a su aplicación de ejercicios, así como la aparición de nuevas opciones de salud. Por ejemplo el monitorear de la glucosa para los diabéticos sería una alternativa muy interesante.

  • Mejor experiencia en la TV: El sistema operativo para TV de Apple quizás no reciba tanta atención como los demás, pero entre las cosas que podríamos ver llegar, sería una mejor tienda de aplicaciones, la cual nos permita encontrar fácilmente novedades para instalar, así como el posible lanzamiento de nuevos shows exclusivos de TV para los usuarios de esta plataforma.

Nuevo Hardware

Og Image

Aunque el WWDC no es un evento en el que Apple normalmente lance nuevos productos de hardware, la tendencia en los últimos años nos ha demostrado que esto ha ido cambiando de a poco, conforme el evento se hace cada vez más relevante para el público en general. Estas son algunas novedades que podríamos esperar ver durante la edición 2017 del evento.

  • Un parlante con Siri: Los rumores apuntan a que Apple podría presentar un dispositivo para el hogar similar al Google Home y a Alexa, con Siri como protagonista. De ser real, este parlante contaría con tecnología de Beats para la reproducción de música.

  • iPad Pro 2: Muchos expertos coinciden con la presentación de un sucesor del iPad Pro de Apple, un dispositivo de 10.5 pulgadas y especificaciones robustas, incluso mucho más ambicioso que el ya presentado iPad 2017.

  • MacBooks: La línea de sobremesa también podría hacer su presencia con una renovación en este WWDC, la cual posiblemente llegue de la mano de Intel y sus nuevos procesadores Kaby Lake. Incluso se habla de un posible regreso de la línea Air al mercado, con otro modelo ultra liviano, pero ya tendremos que esperar para ver si se cumple.

  • iMac: Posiblemente no veamos una presentación oficial en este frente, pero si algún adelanto que anime a los usuarios de las Mac Pro a dar el salto próximamente, ahora que la misma empresa ha admitido que el equipo no estaba a la altura de las exigencias de los creadores de contenidos multimedia.

¿Cuándo es el WWDC 2017 y cómo verlo?

Gettyimages 539893086

Si no te quieres perder ninguna de las novedades que Apple va a presentar y ver que tantos de estos rumores se confirman, puedes estar muy pendiente a las conferencias principales que se presentaran entre el 5 y 9 de junio en el centro de convenciones McEnergy de San Jose en California.

La primera conferencia dará inicio el Lunes 5 de junio a las 10:00 a.m. hora del pacifico (12:00 del mediodía en Colombia) y es la más importante de todas, donde los anuncios más grandes se van a hacer. Pueden sintonizar la trasmisión en vivo del evento, directamente en la página oficial del WWDC.


En Xataka Colombia | La App Store cambia el cobro de sus servicios en nuestro país: ahora pagaremos en pesos colombianos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios