Compartir
Publicidad

Flash morirá en 2020: Adobe lo dejará de distribuir y actualizar

Flash morirá  en 2020: Adobe lo dejará de distribuir y actualizar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Flash fue una de las tecnologías que marcaron el inicio y el desarrollo de internet. Sin embargo, desde su 'bloqueo' en los dispositivos móviles de Apple ésta clase de contenido multimedia comenzó a decaer y poco a poco perdió popularidad.

Aunque fue parte esencial de plataformas como YouTube o miles de juegos en línea, Flash está prácticamente muerto hoy día. Adobe anunció que le dará la 'estocada' final a ésta tecnología dentro de unos años, ya que lo dejará de actualizar y distribuir.

Flash y el fin de una era

En el comunicado oficial la compañía aseguró que trabajará de la mano con Apple, Facebook, Google, Microsoft y Mozilla para que todos los desarrolladores actualicen sus productos a tecnologías que ofrecen más funciones y seguridad que Flash.

El uso de nuevos estándares en la web marca el fin de una era, donde la simplicidad se dejaba a un lado, con elementos flotantes, vídeos, banners y todo tipo de botones para llamar la atención del visitante.

Flash representa la clara evolución de internet y su crecimiento acelerado, que cada vez es más 'lite'.

Así es como cada compañía 'matará' Flash

Flash Html5
  • Chrome: el navegador de Google pedirá permiso para reproducir contenidos Flash, y aumentará esas peticiones para acabar "eliminando Flash completamente de Chrome a finales de 2020".

  • Firefox: desde agosto el navegador de Mozilla comenzará a preguntar en qué sitios queremos habilitar Flash, y lo deshabilitará por completo en 2019. Habrá soporte mínimo hasta el final de 2020 en la versión Extended Support Release del navegador.

  • Edge: En 2019 se deshabilitará por defecto y para finales de 2020 estará deshabilitado completamente tanto en Edge como en Internet Explorer.
  • Safari: Apple comenzó a bloquear contenidos Flash en su navegador el año pasado, aunque es posible volver a habilitar estos contenidos en sitios que nos ofrecen la descarga de Flash Player.
  • Facebook: los juegos desarrollados con Flash seguirán funcionando hasta el final de 2020, pero la compañía invita a los desarrolladores a actualizar todos sus productos desde ya.

En Xataka Colombia | Spotify lanza su primer reproductor web que no usa Flash.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos