Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Granizará de nuevo en Bogotá? Esto es lo que opinan los expertos

¿Granizará de nuevo en Bogotá? Esto es lo que opinan los expertos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La temporada de lluvias en Colombia ya comenzó y en esta ocasión Bogotá ha sido una de las ciudades más afectadas. El miércoles en la tarde se produjo una fuerte granizada que alteró la movilidad en decenas de barrios y fue sensación en las redes sociales.

Sin embargo, este no sería el único episodio climático 'anormal' que se produciría en los próximos días. En diálogo con Semana, el director del IDEAM dio más detalles sobre los sucesos ocurridos esta semana y le dio un parte de tranquilidad a los capitalinos.

¿Qué sucede con el clima en Bogotá?

Omar Franco, director de la entidad encargada de vigilar y pronosticar el clima en Colombia, aseguró que se trata de una condición normal. Las 'altas' temperaturas registradas en la capital y la llegada de vientos fríos provenientes de la Amazonía son los causantes de las fuertes lluvias y del granizo.

Granizo en Bogotá Foto: Rodrigo Sepúlveda | El Tiempo.

Para los expertos, noviembre es un mes de lluvias, por lo que si las condiciones climáticas se presentan, podría volver a granizar fuertemente en la capital. Según Franco, si hay mañanas cálidas con sensación de humedad es muy posible que a lo largo del día exista una tormenta eléctrica o granizada.

En Xataka Colombia | Comprar un satélite de 1.000 millones de dólares: la propuesta de un congresista colombiano.

Vía | Semana.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos