Publicidad

Comprar un satélite de 1.000 millones de dólares: la propuesta de un congresista colombiano

Comprar un satélite de 1.000 millones de dólares: la propuesta de un congresista colombiano
1 comentario

Aunque en los últimos años cientos de municipios y regiones apartadas del país se han conectado a internet, aún existe un gran déficit en materia de telecomunicaciones. Un informe del MinTIC aseguró que en Colombia faltan más de 7.000 antenas de telefonía.

Para solucionar este problema de conectividad, un congresista colombiano propone comprar un satélite de comunicaciones, que también se colocaría en órbita por temas de defensa y soberanía nacional. Esta no es la primera vez que el país se plantea comprar un satélite.

¿Cuánto le costaría a Colombia tener un satélite propio?

Como lo mencionamos antes, esta no es la primera vez que el país analiza comprar dispositivo similar. En el año 2010 el proyecto se archivó por su alto costo: en ese tiempo la nación tenía que pagar alrededor de 250 millones de dólares. Sin embargo, en la actualidad es aún más caro.

Satélite de comunicaciones Colombia

El satélite y su puesta en órbita estaría a cargo de un grupo de profesionales de Estados Unidos, Israel o Europa. Si hablamos de un dispositivo de alta transmisión de datos, su costo superaría los 1.000 millones de dólares.

«El país no cuenta hoy con una infraestructura satelital, tiene apenas unos esquemas prestados por servicios de integradores. Hoy es inminente que un Estado tenga su propio acceso satelital por razones de comunicación, por temas de defensa y seguridad nacional y soberanía. Además, podría ser un canal por donde se podría ampliar la cobertura educacional».

Explicó Jorge Hernando Pedraza, congresista del partido Conservador, autor de la propuesta.

En Xataka Colombia | En Colombia hacen falta más de 7.000 antenas para mejorar la telefonía móvil.

Vía | El Tiempo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios