Compartir
Publicidad

La mitad del software en Colombia es ilegal, según Microsoft Latinoamérica

La mitad del software en Colombia es ilegal, según Microsoft Latinoamérica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Marco Casarín, gerente de Microsoft Latinoamérica, aseguró que la mitad del software disponible en Colombia es ilegal. Esta declaración se dio en el marco de los ataques cibernéticos, que han sido noticia alrededor del mundo en esta última semana.

Según el ejecutivo, las personas deben utilizar las últimas versiones de software y los servicios de protección que se encuentran en la nube para que los centros de datos estén protegidos y correctamente administrados para prevenir algún tipo de ataque.

WannaCry: el uso de software pirata es la principal vulnerabilidad

China y Rusia fueron los países más afectados por WannaCry, el ransomware que se apoderó de miles de computadores en todo el mundo. Éste ataque dejó claro que uno de los problemas más grandes de utilizar software pirata es no recibir o no instalar las actualizaciones de seguridad.

En su intervención en la Universidad del Rosario, Casarín afirmó que se está trabajando en un plan de desarrollo digital que habilite a las empresas y a la sociedad a compartir la información y a generar estructuras que permitan tener transparencia en la adquisición de bienes y servicios.

Windows pirata

Con esta declaración es evidente que el gobierno y las empresas informáticas están desarrollando nueva tecnología que les permita rastrear la compra de inmuebles, automóviles y otros bienes en su lucha 'anticorrupción'. Queda claro por otro lado que se desconoce sobre las actualizaciones.

Varios usuarios de Windows ilegal aseguran que su sistema recibe actualizaciones sin problema, por lo que la principal vulnerabilidad es no instalar los parches de seguridad, aunque se tengan disponibles. Colombia es uno de los países con más software ilegal, pero ¿representa un problema para los usuarios?

En Xataka Colombia | Corea del Norte podría estar detrás del ransomware WannaCry, pero no hay pruebas definitivas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos