Publicidad

La ONU recomienda prohibir el transporte de baterías recargables en los aviones

La ONU recomienda prohibir el transporte de baterías recargables en los aviones
Sin comentarios

Las patinetas eléctricas o 'hoverboards' han generado un gran escándalo, luego de que cientos de usuarios de estas reportaran la explosión de los dispositivos, causando así daños físicos y materiales alrededor del mundo. Por ello, cientos de aerolíneas de todo el mundo prohibieron su transporte en vuelos comerciales, para proteger la seguridad y la integridad de sus usuarios.

Hoy, unos meses después de estos anuncios, la ONU recomendó que se prohíba por completo el transporte de baterías recargables de ion de litio. Esta recomendación aplica tanto a la cabina de pasajeros, como a la bodega del avión. Las Naciones Unidas también aclararon que esto no aplica para los aviones de carga.

Un aspecto preocupante, es los dispositivos electrónicos, ya que los teléfonos celulares y computadoras portatiles cuentan con baterías de litio recargables. La recomendación no aclara que sucederá con el transporte de estos dispositivos, o si únicamente aplica a las baterías recargables de estas patinetas.

Se espera que en los próximos mese se discuta el uso de estos dispositivos con La Organización Internacional de Aviación Civil, ICAO, por sus siglas en inglés. En esta reunión se tomarán medidas para restringir el transporte baterías y probablemente, de dispositivos.

Imagen: JetPhotos.net

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios