Compartir
Publicidad

Las zonas WiFi de Transmilenio serán una realidad a partir de la última semana de enero de 2018

Las zonas WiFi de Transmilenio serán una realidad a partir de la última semana de enero de 2018
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tal y como lo reportamos en septiembre de 2017, es un hecho que el sistema de transporte masivo de Bogotá tendrá internet inalámbrico gratuito en todas sus estaciones y portales. De acuerdo a un comunicado oficial de Asomóvil, las zonas WiFi gratuitas en Transmilenio serán una realidad a finales de enero del 2018.

De esta manera, la Alcaldía de Bogotá y el Ministerio TIC pretenden que los bogotanos tengan acceso a internet en 137 estaciones y 10 portales de Transmilenio. Por el momento sabemos que la implementación de dichas zonas costó 4.400 millones de pesos, dinero que fue pagado por el Distrito y el Gobierno Nacional. Se espera que funcione al igual que los puntos gratuitos del gobierno, que ofrecen conexión para 200 usuarios por algunos minutos.

En el comunicado oficial se indica además que para seguridad de los ciudadanos, las páginas con contenido pornográfico y prestadoras de servicios financieros serán restringidas en estos puntos gratuitos de WiFi.

tm2

Este proyecto de conexión a internet se une a la entrada en servicio de nuevos buses que contarán con cámaras de seguridad, botones de pánico para el conductor y los pasajeros y sensores de peso para evitar el sobrecupo. El 11 de abril se conoció que los nuevos articulados podrían llegar a comienzos del próximo año.

En Xataka Colombia | Es oficial: Transmilenio tendrá WiFi gratuito en sus estaciones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos