Publicidad

Nokia implementa con éxito la red '4.5G PRO' en Colombia

Nokia implementa con éxito la red '4.5G PRO' en Colombia
1 comentario

Publicidad

En una presentación para prensa, la compañía finlandesa anunció que realizó con éxito una prueba piloto en la que implementó la tecnología '4.5G Pro' en Colombia. La nueva generación de datos para celulares espera mejorar significativamente la velocidad de conexión.

Según Nokia, la nueva tecnología mejora el ancho de banda del internet móvil y logra velocidades de hasta un gigabyte por segundo. El '4.5G Pro' funciona y es comercializado actualmente en Australia, Perú y Chile; por lo que también representa el futuro de las redes móviles en el país.

El 4G está alcanzando sus límites en Colombia

Juan Mariño, director de preventa e infraestructura de Nokia, aseguró que con la prueba se demostró que la tecnología ya funciona y «Nokia es el proveedor para los operadores que quieran adquirirla para ofrecer servicios de internet móvil de banda ancha».

Es importante resaltar que el 4G en Colombia está alcanzando su límite de usuarios, por lo que es necesario implementar una nueva tecnología en los próximos meses. Mariño también afirmó que la implementación del '4.5 G Pro' depende del MinTIC.

LTE advanced

El Ministerio tiene que adjudicar la banda de 700 MHz, para que esta tecnología sea una realidad para todos los usuarios. De ser implementado el 4.5G, los operadores tendrán que aumentar la capacidad de sus planes de datos, pero según el funcionario de Nokia, los precios no tendrían que subir.

En Xataka Colombia | Este es el nuevo proveedor de internet satelital que llega a Colombia.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios