Compartir
Publicidad
Publicidad

Open Talent: la convocatoria de BBVA para startups tecnológicas colombianas

Open Talent: la convocatoria de BBVA para startups tecnológicas colombianas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Durante un evento realizado en Bogotá, BBVA presentó la novena edición de Open Talent, el programa que busca startups colombianas que quieran revolucionar la banca y las finanzas con soluciones tecnológicas.

Según Sergio Zúñiga, Open Talent «es una oportunidad de oro para lograr que un emprendimiento se impulse y encuentre nuevos clientes no solo en Colombia sino en todos los países en donde opera el banco».

Open Talent 2017: inteligencia artificial, identidad y tendencias

En esta ocasión el concurso tendrá cinco competencias, por lo que más empresas tendrán la oportunidad de participar. En Colombia se seleccionarán los mejores emprendimientos en Medellín, Cali y Bogotá; si son ganadores en su ciudad recibirán $1.000 dólares y la oportunidad de participar a nivel Colombia.

Los ganadores de cada país serán invitados a viajar a la final regional, donde competirán por un premio de 30.000 euros y el pase a la gran final. Éste año pueden participar empresas en las siguientes categorías: identidad, inteligencia artificial, regional, soluciones tech para empresas y tendencias globales.

Pedro Buitrago, vicepresidente de Business Development, aseguró que la compañía entendió que «el emprendimiento fintech es aquel que utiliza las tecnologías de la información y las comunicaciones para crear servicios financieros de forma eficaz y menos costosa».

Los finalistas de cada país participarán por un premio que los acredita como la mejor startup fintech del año y 50.000 euros, alrededor de 161 millones de pesos colombianos. Los interesados se pueden inscribir hasta el próximo 3 de julio; cada categoría tiene su propia fecha límite de inscripción.

En Xataka Colombia | BBVA está buscando emprendedores sociales colombianos para capacitarlos en tecnología y finanzas.

Más información | Open Talent BBVA.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos