Compartir
Publicidad
Publicidad

Para garantizar la operación, Avianca suspenderá la venta de pasajes en Colombia

Para garantizar la operación, Avianca suspenderá la venta de pasajes en Colombia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mediante un comunicado, Avianca anunció que con el fin de garantizar la operación, suspenderá la venta de pasajes nacionales en los próximos días. La decisión se toma en un tenso momento de la negociación entre los pilotos y la aerolínea, para evitar un paro.

Con intermediación del Ministerio de Trabajo, la aerolínea busca que se restablezcan las negociaciones, evitando así un cese de operaciones que iniciaría el próximo miércoles, 20 de septiembre. Cabe resaltar que los vuelos ya programados no tendrán cambio alguno.

La huelga iniciaría el próximo 20 de septiembre

La venta de boletos desde y hacia destinos en Colombia se suspenderá los días 20, 21 y 22 de septiembre. «Se cierran las ventas para garantizar el servicio a los viajeros con reserva en esas fechas». La huelga de pilotos se convocó el pasado jueves y cuenta con el respaldo de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

Adac Miembros de la junta directiva de Acdac.

Por su parte, Avianca le solicitó al Ministerio de Trabajo verificar si la Acdac está en capacidad de convocar un paro, ya que se trata de un sindicato minoritario. Entre las peticiones del grupo de pilotos se encuentran recibir servicio médico para sus familias, acceder a boletos ilimitados en clase ejecutiva, una prima mensual de $500.000 pesos y un dispositivo electrónico.

La aerolínea aseguró que un paro es «una vía de hecho ilegal que afecta a los clientes, la conectividad del país y una medida de presión que no refleja el sentir, ni los intereses de los 22.000 trabajadores de Avianca y de sus familias». Se espera que en los próximos días el sindicato decida la hora en que iniciará el cese de operaciones, que afectaría a miles de pasajeros en Colombia.

En Xataka Colombia | Avianca ofrecerá conexión a internet de alta velocidad en todos sus vuelos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos