Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Por qué Michael Phelps no debió enfrentarse con un tiburón blanco?

¿Por qué Michael Phelps no debió enfrentarse con un tiburón blanco?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Discovery Channel decidió enfrentar al ser humano más rápido en el agua contra uno de los depredadores más imponentes de la naturaleza, el tiburón blanco. Durante el programa especial, el atleta olímpico aseguró que éste ha sido uno de los mayores retos a lo largo de su carrera.

Para decepción de muchos, Phelps no nadó junto al tiburón, sino que el programa decidió comparar sus marcas en un trayecto de cien metros en mar abierto. El atleta contaba con monopalma, que asemeja la cola de un pez, que le permite aumentar su velocidad; además, contó con el apoyo de decenas de buzos.

¿Por qué la competencia no tenía sentido?

Aunque la idea de Discovery es atractiva, la competencia no tiene ningún sentido. Michael Phelps es uno de los atletas más destacados de la época, pero el tiburón blanco tiene grandes diferencias físicas que le permitieron nadar más rápido, sin importar las condiciones climáticas o la distancia.

Según el deportista, la temperatura del agua (12°C) lo perjudicó, ya que no le gusta el agua fría. Además, el tiburón blanco puede alcanzar una velocidad de 56 km/h, mientras que el récord de Phelps está en 10 km/h. Cabe resaltar, que el tiburón normalmente se mueve a una velocidad de 15 km por hora.

El atleta de 32 años también comparó sus marcas con otras clases de peces, entre ellos el tiburón de arrecife, al que le ganó y con el tiburón martillo, con quien también perdió. Sin lugar a duda, los resultados son muy interesantes, ya que el tiburón blanco sólo le ganó al humano por dos segundos.

Resultados de la prueba

Cien metros, en mar abierto.

  • Michael Phelps: 38,1 segundos.
  • Tiburón blanco: 36,1 segundos.

Yo solo quería meterme y tener la mejor oportunidad de ver cómo de rápido podía nadar y compararlo con la velocidad de algunos de los animales que hay en el océano.

Aseguró el atleta de Baltimore.

En Xataka Colombia | Colombiana bate récord mundial de apnea, uno de los deportes más riesgosos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio