Publicidad

Seis productos que fueron retirados del mercado por ser peligrosos para los usuarios
Otros

Seis productos que fueron retirados del mercado por ser peligrosos para los usuarios

Hace pocas horas Samsung confirmó que retirará del mercado el Galaxy Note 7, después de haber tenido varios problemas con el terminal alrededor del mundo. Como ya lo saben, algunos equipos ardían, desprendían humo o explotaban, causando grandes problemas de seguridad para los usuarios. Aunque la compañía centró sus esfuerzos en solucionar el inconveniente, tras presentarse nuevos incidentes, decidió detener las ventas y la producción del Galaxy Note 7.

Pero Samsung no ha sido la única compañía que ha enfrentado este tipo de problemas con alguno de sus lanzamientos. A continuación te compartimos un listado de 10 productos que han sido retirados del mercado por representar un problema para la seguridad.

Sony VAIO Fit 11A

Vaio Fit 11a

La compañía japonesa lanzó en 2014 un equipo híbrido de 11,6 pulgadas, que contaba con un lápiz táctil llamado Vaio Active Pen, con el que los usuarios podían sacar mayor provecho al dispositivo. Este modelo estaba disponible con diferentes procesadores, dentro de los que podíamos elegir hasta Intel Core i7, contaba con una memoria interna de 128 GB SSD y sistema operativo Windows 8.1.

Aunque para el momento se trataba de un buen y potente equipo, no todo fue color de rosa. Pocos meses después de su lanzamiento oficial, Sony emitió un comunicado de prensa indicando que las baterías utilizadas por su portátil estaban afectando a la unidad gravemente hasta el punto de hacer que ardieran o explotaran en cualquier momento.

Después de hacer varias investigaciones, Sony decidió pedir a los usuarios que dejaran de usar su portátil cuanto antes y retirar los portátiles del mercado.

Las baterías Dell

Desde luego no podemos dejar atrás el caso de las baterías en los portátiles DELL (aunque el fabricante fue Sony). En 2006 la compañía hizo un recall que afectaba a un total de 4,1 millones de portátiles, debido a que las baterías de litio que hacían parte de sus componentes, registraron diversas explosiones.

Altavoces Beats Pill XL

150603120718 Beats Pill Xl E1433375503972

En junio de 2015 la compañía de la manzana anunció la retirada de 223.000 altavoces Beats Pill XL del mercado, debido a que las baterías del altavoz se podían recalentar e incendiar. El año pasado alcanzaron a reportarse ocho casos de recalentamiento de este dispositivo, y en un par de casos quemaron el dedo de un cliente y dañaron la mesa de otro usuario. Apple ofreció un crédito de reembolso de 325 dólares a los clientes que compraron esos parlantes.

Los hornos de Hasbro

En 2007 la compañía de juguetes lanzó un horno que resultó ser un peligro para la seguridad de los niños. Hasbro recibió unas 250 quejas reportando casos de quemaduras debido a que el juguete atrapaba las manos y los dedos de los niños. El tema llegó a ser de tal gravedad que, según la Consumer Product Safety Comission, de los 77 casos de quemaduras uno desencadenó en una amputación.

Juguetes de Elmo y Dora la Exploradora

Elmo Toxico

Siguiendo con este tema, recordemos que en 2007 una unidad de Mattel se vio obligada a recuperar alrededor de millón y medio de juguetes de Elmo, Abelardo y Dora la Exploradora, debido a que la pintura de los mismos contenía demasiado plomo, lo que representaba un riesgo para los niños que utilizaran los juguetes.

Ford Pinto

El fabricante de vehículos estadounidense lanzó al mercado el Ford Punto en 1971. Pese a que el automóvil tuvo mucho éxito comercial (pues se vendieron más de 352 000 unidades de este modelo), algunos de sus componentes hacían que el carro fuera muy peligroso. Por ejemplo, el depósito de la gasolina estaba ubicado detrás del eje trasero, por lo que el vehículo podía estallar si recibía un impacto trasero. Este modelo no pudo recuperar su reputación y finalmente fue retirado en 1981.

En Xataka Colombia | El Samsung Galaxy Note 7 ha muerto: Samsung lo retira definitivamente del mercado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios