Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Te están cobrando un precio muy alto por un vuelo en Colombia? La Aeronáutica Civil ya está tomando medidas al respecto

¿Te están cobrando un precio muy alto por un vuelo en Colombia? La Aeronáutica Civil ya está tomando medidas al respecto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para nadie es un secreto que el paro de pilotos en Avianca ha desencadenado grandes consecuencias a miles de colombianos. Hasta el momento, después de ocho días de huelga, han sido cancelados 1.954 vuelos y más de 183.00 personas se han visto afectadas por la situación. Pero además de esto, todo indica que algunas aerolíneas han estado aprovechando la oportunidad para alzar las tarifas de sus destinos.

Según indicó Dinero.com, la Aeronáutica Civil anunció que harán un seguimiento para evitar el cobro excesivo de tiquetes, especialmente ante esta coyuntura de Avianca. “La medida pretende hacer seguimiento para evitar el cobro excesivo de los tiquetes en algunas rutas críticas y en las que se ha visto mayor afectación por problemática de Avianca”, anunció el organismo.

Las aerolíneas no podrán alzar las tarifas

aeropuerto

Tras esta reunión, las compañías Viva Colombia, Latam, Easy Fly, Satena y ADA aseguraron que parte de los aumentos “obedecen a la limitada disponibilidad en algunas rutas críticas, lo cual ha conllevado a que la tarifa sea muchas veces la más alta”.

No obstante, aunque las tarifas aéreas en nuestro país se regulan por la ley de la oferta y la demanda, las aerolíneas se comprometieron a mantener el equilibrio de las tarifas de acuerdo a la clase, ruta y temporada, "más cuando se avecina la semana de receso escolar”, aseguró la autoridad del tráfico aéreo.

La Aeronáutica Civil indicó además que desde el pasado 20 de septiembre inició un monitoreo en el tema de tarifas, en rutas críticas, para verificar el comportamiento de alzas o cobros excesivos. En caso de que la revisión arroje un alza injustificada en las tarifas aéreas, la Aeronáutica Civil, de acuerdo con su competencia,** entrará a evaluar el funcionamiento del actual sistema tarifario**. "Esto significa que ante a la coyuntura, la entidad entraría a tomar medidas de protección hacia los usuarios del transporte aéreo”.

Las opciones para los usuarios de Avianca

Desde el momento en que se anunció el paro por parte de los pilotos, la aerolínea publicó una serie de soluciones que ofrecerá a los usuarios que hayan sido afectados por esta situación:

  • Acomodación en vuelos siguientes
  • Conexión con otras aerolíneas, para realizar el viaje
  • Reembolso o cambio sin ningún tipo de penalidad
  • Comunícate al Call Center de Avianca para conocer y gestionar detalles sobre tu reserva:

Barranquilla: ​(57 5) 330-2030 Bogotá: (57 1) 401-3434 Cali: (57 2) 321-3434 Medellín: (57 4) 444-3434 Resto del país: 01 8000 95-3434 línea gratuita nacional desde números fijos Desde celulares en Colombia: (031) 401-3434

¿En qué van las negociaciones?

En las últimas horas se conoció que, los pilotos que están en paro, han presentado una nueva propuesta al Ministerio de Trabajo para seguir diálogo con Avianca y poder llegar a un acuerdo para finalizar el paro.

Esta medida por el momento está siendo estudiada por el Ministerio del Trabajo, mientras que por su parte, el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá está definiendo si acepta o no la demanda de ilegalidad presentada y subsanada por la aerolínea.

En Xataka Colombia | ¿Cómo afecta a los pasajeros la huelga de los pilotos de Avianca?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio