Publicidad

Un nuevo fallo de seguridad en iOS 10 permite acceder a las copias de seguridad del iPhone

Un nuevo fallo de seguridad en iOS 10 permite acceder a las copias de seguridad del iPhone
Sin comentarios

Publicidad

El nuevo sistema operativo móvil de Apple llegó hace aproximadamente dos semanas. Aunque la compañía de la manzana trabaja en la seguridad de sus productos informáticos, hoy se encontró una nueva vulnerabilidad en iOS 10.

Según Elcomsoft, una empresa rusa enfocada en la seguridad, las copias de seguridad de iTunes son vulnerables. Según se explica en el comunicado, el nuevo sistema de seguridad es más fácil de evadir, por lo que alguien podría obtener información privada del móvil.

Un sistema menos seguro que el anterior

En la segunda parte del comunicado, la compañía rusa explicó que:

Cuando estábamos trabajando con la actualización de iOS 10 para Elcomsoft Phone Breaker, hemos descubierto una verificación de contraseña alternativa en el sistema de copias de seguridad de iOS 10. Hemos buscado en ellas y hemos encontrado un nuevo mecanismo que se salta parte de las comprobaciones de seguridad, permitiéndonos a nosotros probar contraseñas aproximadamente 2.500 veces más rápido.

Esta nueva forma de ataque es específica para las copias de seguridad locales de iOS 10 protegidas con contraseña. La vulnerabilidad en sí solo está disponible para las copias de seguridad de iSO 10. Curiosamente, el nuevo sistema de verificación de contraseña existe en pararlelo al viejo sistema, que sigue funcionando a la misma velocidad de antes.

2560 3000

Por su parte, Apple respondió rápido y afirmó que está consciente del problema y que ya se está trabajando en una solución. La compañía de Cupertino también declaró, tranquilizando a los dueños de iPhone, que este error no afecta a las copias de seguridad en iCloud.

En conclusión, esto no significa que las copias de seguridad que están almacenadas en tu PC o Mac estén expuestas, esto significa que al tener un algoritmo diferente, cuentan con un sistema de seguridad menor.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir