Publicidad

Ya son 500 las Zonas WiFi gratis instaladas en Colombia

Ya son 500 las Zonas WiFi gratis instaladas en Colombia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En abril de 2016 el ministro TIC David Luna dio inicio al proyecto Zonas WiFi gratis para la gente, que se venía gestando desde el año 2015, donde se comprometieron los esfuerzos de alcaldes y gobernadores de todo el país, para llegar a la ambiciosa meta de instalar 1.000 puntos de internet gratis en lugares públicos para el año 2018.

Este mes con la inauguración de la zona WiFi gratis número 500 en el parque Bellavista de la localidad de Kennedy en Bogotá, el gobierno celebró llegar a la mitad del proyecto y completar la instalación de un total de 57 de estas zonas en la capital para el disfrute de los ciudadanos.

“Invito a todos los ciudadanos a aprovechar estas Zonas WiFi Gratis. Conectamos un país y ahora queremos que cada vez más colombianos se apropien de la tecnología, para que avancemos en el camino hacia una Economía Digital”, indicó el Ministro Luna.

Cada una de estas Zonas WiFi gratuitas tiene una cobertura aproximada de 7.800 metros cuadrados, y puede brindar conectividad a 200 dispositivos de forma simultánea. Para garantizar la seguridad de los usuarios, las zonas tienen varias políticas de navegación, donde por ejemplo, se han bloqueado paginas entidades bancarias para que no se produzcan fraudes o intentos de robo mediante tácticas de phishing o suplantación de credenciales.

Igualmente, para impedir el mal uso de las mismas, ciertos portales no están permitidos, como lo son: sitios de pornografía, páginas de grupos terroristas y sitios que se encuentren registrados en listas negras. Los ciudadanos se pueden conectar a cualquier hora del día realizando un pequeño registro en el portal cautivo de la zona, que se lanza en el navegador tan pronto se conectan a la misma.

Busque la Zona más cercana a usted

Wifi

En el siguiente portal puede visualizar la ubicación geográfica de cada una de las 500 zonas WiFi gratis del país y seguir la instalación de los próximos puntos.

Cada ciudadano que accede a uno de estos puntos de internet, podrá navegar a una velocidad promedio de 20Mbps, y tendrá derecho a 60 minutos de uso, con posibilidad de reconexión dependiendo de la demanda de usuarios en cada momento.


En Xataka Colombia | WiFi dentro de los buses es la nueva apuesta del MIO en Cali

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios