Publicidad

YouTube pagará a los creadores de contenido durante la prueba de YouTube Red

YouTube pagará a los creadores de contenido durante la prueba de YouTube Red
Sin comentarios

La semana pasada llegó al mercado YouTube Red, la versión de pago de la plataforma de YouTube. Y aunque los creadores de contenido no han tenido mucha información de cómo se consumirán sus vídeos uno de los temas que más inquietan es la monetización de estos.

Al momento de adquirir YouTube Red está disponible la opción de utilizar una prueba gratuita de 30 días. Hace poco YouTube una de las cientos de preguntas sobre el tema: la compañía asumirá los costos, y pagará a los creadores de contenido durante esta prueba gratuita.

Para YouTube los creadores de contenido son vitales en la plataforma, por ello destinarán parte de los ingresos recogidos en las suscripciones para pagar este mes de prueba. «Los creadores ganarán igual con o sin YouTube Red». Y aunque no hay seguridad de cuantos usuarios se quedarán luego de la prueba gratuita en el modo de suscripción se espera que solo sea un grupo pequeño el que abandone este sistema.

Un ejemplo similar sucedió con Apple cuando lanzó Music, ya que luego de la queja de algunos músicos decidió pagar los ingresos recogidos en la prueba gratuita de tres meses.

Lee también en Xataka: Así es YouTube Red, la versión de pago de la plataforma de vídeos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios