Compartir
Publicidad

El Echo Input llega a España para convertir tu altavoz de toda la vida en un altavoz inteligente con Alexa

El Echo Input llega a España para convertir tu altavoz de toda la vida en un altavoz inteligente con Alexa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado mes de septiembre Amazon renovó buena parte de su catálogo de dispositivos Echo, y entre ellos había un pequeño pero sorprendente producto: el Amazon Echo Input, que permite convertir cualquier altavoz en un altavoz inteligente.

Este producto llega hoy a España, y permitirá a cualquier usuario añadir toda la potencia de Alexa a sus altavoces de toda la vida, tanto si quiere hacer uso de una conexión de minijack de 3,5 mm como si hace uso de una conexión Bluetooth.

Tu viejo altavoz cobra nueva vida

El cable con los dos extremos con el conector de 3,5 mm está incluido en el producto, que no es más que un pequeño disco de 12,5 mm de grosor en el que se integra un conjunto de cuatro micrófonos que se encargan de recoger nuestras preguntas y órdenes de voz para interactuar con Alexa.

El dispositivo no cuenta con la posibilidad de conexión a altavoces mediante RCA o salida de audio óptica (necesitaremos un adaptador si nuestro altavoz usa esas conexiones), pero sí ofrece conexión Bluetooth para altavoces inalámbricos.

El Echo Input hace uso de un conector micro USB para la alimentación, y cuenta con un chip WiFi en su interior que permite conectarlo a redes 802.11ac con y que es el componente clave para esa interacción con Alexa.

A partir de él y de la aplicación móvil podremos configurar cualquier altavoz no solo para interactuar con Alexa, sino para poder emitir música en streaming desde ese altavoz usando servicios como Spotify, Amazon o Apple Music. El precio del Amazon Echo Input es de 39,90 euros y comenzará a enviarse a los clientes de Amazon a partir del 30 de enero.

Más información | Amazon

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio