Publicidad

Aumenta el número de solicitudes de datos a Facebook por parte del gobierno colombiano

Aumenta el número de solicitudes de datos a Facebook por parte del gobierno colombiano
Sin comentarios

La red social más popular del momento publicó su informe de solicitudes gubernamentales del periodo de enero a junio de 2015. En este documento se pudo ver que las solicitudes de información privada por parte del gobierno colombiano crecieron en un 86% en el primer trimestre del año, mientras que en todo el mundo esta cifra incrementó un 112%.

Además de las solicitudes de datos por parte de los gobiernos, el documento también informa sobre las peticiones para restringir el acceso a contenidos. En cuanto a la primera variable, la red social asegura que a veces algunos representantes gubernamentales realizan solicitudes de datos como parte de investigaciones oficiales, la mayoría de las veces están relacionadas incluso con casos penales, robos o secuestros.

"En muchas ocasiones el objetivo de estas solicitudes presentadas por los gobiernos es obtener información básica de los suscriptores, como el nombre y la duración del servicio. En otras solicitudes, el objetivo es obtener los registros de la dirección IP o el contenido de las cuentas”, indicó la red social.

Por otra parte, en cuanto al tema de restringir el acceso a cierta información, Facebook indicó en su reporte que estas peticiones tienen lugar cuando un gobierno considera que cierto contenido va en contra de su legislación.

Pese al aumento de solicitudes de información a Facebook, Colombia no se encuentra entre los países que más peticiones realizan. El informe indicó que India (con 15.155), Turquía (4.496), Francia (295), Alemania (188) y Austria (170), son los países en donde los gobiernos solicitan más restricciones al acceso a información.

Por su parte, Estados Unidos (17.577), India (con 5.115), Reino Unido (3.384), Francia (2.520), Alemania (2.344), Italia (1.816) y Brasil (1.265), son los gobiernos con mayor número de solicitudes de datos a la red social.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios