Publicidad

WhatsApp no está interesado en proteger tu privacidad

WhatsApp no está interesado en proteger tu privacidad
Sin comentarios

WhatsApp ha sido clasificada como una de las peores empresas a la hora de proteger la privacidad de sus usuarios según la Electronic Frontier Foundation (EFF), uno de los mayores defensores de los derechos de libertad de expresión en el contexto de la era digital.

Según el informe anual de la EFF, WhatsApp carece de las políticas más básicas para mantener los datos de sus usuarios privados, es incapaz de informar a quienes usan el servicio cuando un país está interesado en las conversaciones y parece no tener problemas en entregar dichas conversaciones.

No es la primera vez que WhatsApp aparece en esta lista obteniendo uno de los últimos lugares, la EFF le dio más de un año a WhatsApp para recuperarse y mejorar su status en la lista, pero WhatsApp no acató esas recomendaciones.

Los mayores problemas de WhatsApp según el informe:

  1. No requieren una orden judicial para entregar contenidos (conversaciones, fotos, audio, videos) de sus usuarios a autoridades.
  2. No tienen publicado un reporte de transparencia o una guía explicando como reaccionan ante exigencias gubernamentales de contenidos o datos de sus usuarios.
  3. No informan a usuarios si un gobierno demanda sus datos en el servicio, por lo tanto nunca vas a saber si WhatsApp ha entregado tus datos a un tercero.
  4. No sabemos cuánto tiempo y qué datos son retenidos se supone que WhatsApp no guarda conversaciones, fotos, audio o videos, pero no es claro si los retienen de alguna forma o no, tampoco es claro si deciden retener otros datos como tu dirección IP o cuánto tiempo tarda el contenido borrado en desaparecer por completo.

Si bien no es la primera vez que leemos un informe como este, la advertencia está hecha, cualquier usuario que quiera proteger su privacidad no debe usar WhatsApp como medio de comunicación. Otro punto interesante es que luego de la compra de Facebook a WhatsApp las cosas no mejoraron, sólo se acató una recomendación de la EFF, eso significa que Facebook como compañía tampoco respeta la privacidad de sus usuarios.

Puedes ver la lista completa de compañías y su puntuación al respetar la privacidad de sus usuarios aquí.

Imagen | microsiervos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios