Biky, la primera inteligencia artificial con personalidad hecha por colombianos

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Keybe, una empresa líder en tecnología que ha enfocado esfuerzos durante más de 4 años en sus propios modelos fundacionales de DeepLearning, presentó lo que denominan la primera inteligencia artificial (IA) en América Latina que tiene su propia personalidad.

Biky, como han bautizado a la asistente virtual, salió al aire en enero de 2024 y está operando con más de 200 empresas en Estados Unidos, Colombia y México.

Su propósito es crear una nueva historia a la hora de vender y dar servicio al cliente por chat, asegurando una experiencia humana pero con más eficiencia y las características de personalidad que podría tener un humano.

“Hemos logrado liberar el potencial de cada agente comercial, aumentando la conversión de clientes potenciales en nuevos hasta cuatro veces, disminuyendo 50 por ciento el costo de personal"-- Samuel Urquijo, CEO de Keybe.
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En cuanto a sus características principales, Biky aumenta el proceso de acercamiento con personas en nuevos clientes hasta cuatro veces. Según la empresa, también incrementa la satisfacción en la atención, gracias a que tiene la capacidad de adaptarse y aprender de cada interacción.

Puede prestar una atención de ventas 24/7 con aprendizaje automático, entender notas de voz y  hablar como una persona, cabe resaltar que Biky respira y hace pausas.

Otra de las novedades es que responde de forma diferente preguntas iguales o repetitivas y comprende situaciones de contexto y genera respuestas a partir de esto, lo que hace que las personas no sientan que hablan con un robot sistematizado.

También puede entender las necesidades reales de los clientes y filtrar los clientes potenciales, agendar citas y brindar apoyo a los trabajadores en labores operativas como llenar datos en el CRM, haciendo seguimiento y creando estrategias de venta.

El potencial de este tipo de Inteligencia Artificial es enorme, desde que se dio la llegada de ChatGPT, Bard o Bing, las personas encontraron que la tecnología puede facilitar la vida, generar ventas, brindar información de valor o solamente funcionar como una compañía para conversar.

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