Adobe corrió la cortina y reveló en Londres herramientas basadas en IA que estarán disponibles muy pronto en Photoshop.
El nuevo Photoshop promete estar repleto de avances en el relleno generativo que como novedad más destacada ahora permiten usar una foto externa como imagen de referencia.
Eso hace que esta actualización sea más que una capa de maquillaje y plantee, de verdad, un cambio de juego, que pone más poder creativo en manos tanto de profesionales experimentados como de novatos en el popular programa de Adobe.
No en vano Adobe la llama "la mayor actualización de la historia" de Photoshop.
Con estas nuevas funciones, la IA generativa ya no solo parece enfocada en ampliar los límites de lo que puede hacerse en Photoshop, sino la escala a la que puede hacerse.
Genera lo que necesites
Hablemos en detalle: En primer lugar, la imagen de referencia. Solo tienes que elegir una imagen y dejar que inspire tu creatividad.
Si el modelo de la foto luce una camiseta descolorida, usualmente irías al cuadro de texto a describir lo que quieres. Ahora solo debes pegar una foto de la prenda que quieres incorporar a tu trabajo… y voilá.
Una extensión de esas capacidades es Generar fondo, que hace que la creación y el reemplazo de fondos sea muy sencilla, ya que se mezclan a la perfección con las imágenes existentes. De especial utilidad es Generar similar, que te permite explorar variaciones de tus creaciones con una mayor precisión, mientras que Mejorar detalle ajusta cada píxel a la perfección, haciendo que tus imágenes sean más nítidas y claras que nunca.
En teoría -lo confirmaremos cuando lo probemos, eso quiere decir que Photoshop puede tomar tus fotos viejas, o borrosas, y pasarlas a gloriosa HD.
Pero no se trata solo de las nuevas y sofisticadas funciones. Adobe también está haciendo que tu flujo de trabajo sea más fluido que nunca. El pincel de ajuste permite realizar ajustes precisos en partes específicas de las imágenes, mientras que el explorador de fuentes mejorado brinda acceso instantáneo a más de 25.000 fuentes en la nube, directamente desde Photoshop.
Con el modelo básico de Adobe Firefly Image 3 bajo el capó, Photoshop está entrando en un reino completamente nuevo de edición de imágenes. Está claro que Adobe Firefly está proyectada para tener un gran impacto en la comunidad creativa. Y con el compromiso de Adobe con la protección de la propiedad intelectual, es una alternativa razonable, segura y ética.
Ver 0 comentarios