Publicidad

Daydream, la nueva plataforma que usará Android para optimizar la realidad virtual.

Daydream, la nueva plataforma que usará Android para optimizar la realidad virtual.
Sin comentarios

Como lo prometió el gigante de internet, el Google I/O 2016 tuvo un espacio importante para la realidad virtual y por eso presentó en sociedad a 'Daydream', una plataforma de hardware y software que podría ser el "Android de la realidad virtual". La idea de Google es ofrecer un espacio a los fabricantes para que creen sus propios hardware que sean compatibles con dicha plataforma.

Con el lanzamiento de esta plataforma, el gigante de internet también presentó unas gafas y un mando de movimiento diseñado por ellos mismos. El dispositivo es aparentemente muy parecido a las Google Cardboard, solo que construido con materiales de mayor duración. Al igual que en Cardboard, la idea es insertar un smartphone para poder disfrutar de la experiencia de la realidad virtual.

Aunque no ha anunciado el precio del headset, Google asegura que ofrecerá un producto para el mercado masivo. Tanto el software como el hardware son compatibles con los smartphones gama alta de compañías como Samsung, HTC, Google, Xiaomi, Huawei, ZTE, Asus y Alcatel.

La compañía también aseguró que incluyó nuevas optimizaciones en Android N para ayudar a las fabricantes a ofrecer "la mejor experiencia móvil de realidad virtual basada en un teléfono inteligente".

1366 2000 100

Google también anunció que ofrecerá una sección específica de Google Play dedicada a aplicaciones, juegos y contenidos de realidad virtual. en este punto, la compañía indicó que grandes proveedores están preparando sus lanzamientos para esta nueva tecnología, dentro de ellos se encuentran: The New York Times, CNN, HBO Now, Netflix, NBA, Hulu, Lionsgate, o IMAX.

Daydream estará disponible a partir de octubre de 2016. Muy pronto estaremos compartiendo con ustedes más información sobre cómo luce y cuáles son sus más grandes novedades.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios