Publicidad

El futuro de las montañas rusas es la realidad virtual

El futuro de las montañas rusas es la realidad virtual
Sin comentarios

2016 es el año de la realidad virtual. Grandes empresas como Facebook y Samsung nos sorprendieron con alianzas nunca antes vistas para promocionar y convertir a la realidad virtual en algo de todos los días. Experimentar con esta tecnología no solo nos permitirá trabajar, también nos permitirá tener momentos de diversión.

Pronto, esta tecnología podría revolucionar por completo los parques de diversiones como los conocemos hoy día. Si visitas alguna de las 9 montañas rusas que tiene Six Flags a lo largo de Estados Unidos, podrás disfrutar de esta atracción con gafas de realidad virtual. Dependiendo el parque podrás vivir diferentes experiencias, la primera de ellas es "Superman Virtual Reality Coaster" y la segunda es "New Revolution Virtual Reality Coaster".

En la segunda experiencia los pasajeros contarán con controles de mando, para interactuar de forma más profunda con el juego. Se cree que en ocasiones podrán disparar y luchar contra los personajes. La animación estará sincronizada con el movimiento real de la montaña rusa, para no causar mareo u otras molestias.

La empresa no dio más información sobre el funcionamiento del set y como se adaptarán para que a grandes velocidades no se caigan. Sin embargo, se sabe que los sets estarían adaptados para prevenir la transmisión de algún tipo de batería de pasajero en pasajero. El set que se muestra en el vídeo son las VR de Samsung, pero un modelo a base de teléfonos celulares no sería muy cómodo para la empresa.

Por supuesto, los teléfonos tendrían que ser recargados cada cierto tiempo, por lo que no se sabe si se hará un cambio de dispositivos o existirá un cable de alimentación, para no tener que retirar las gafas. Por último, los pasajeros de la montaña rusa podrán elegir si utilizan o no el set de realidad virtual, utilizarlo no tiene un costo adicional y todas las personas- que su condición física lo permita- mayores de 12 años podrán usar el set.

Esta nueva forma de divertirse estará disponible en primavera de este año. Consulta más información aquí.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios