Publicidad

Esta es nuestra experiencia con la Elephone 360, una cámara para capturar foto video en VR
Realidad Virtual/Aumentada

Esta es nuestra experiencia con la Elephone 360, una cámara para capturar foto video en VR

Este año no podría tener un protagonista más sobresaliente en la escena tecnológica que la realidad virtual. Esta experiencia que hasta hace poco era novedosa para la mayoría de nosotros, cada día se hace más cotidiana gracias a la masificación de las gafas de realidad virtual compatibles con los dispositivos móviles como por ejemplo las Google Cardboard o sus novedosas Daydream View.

Sin embargo, tener las gafas y un teléfono capaz de reproducir este tipo de contenidos, es solo la mitad de la ecuación, pues a partir de ahora, están comenzando a llegar al mercado alternativas realmente económicas para que cualquier persona pueda producir sus propios videos y fotografías en 360 y compartirlos en las redes sociales que ya los admiten como Facebook y YouTube. Así que hoy vamos hacer precisamente el review de la Elephone 360, una cámara para realidad virtual que nos ha llegado, y nos ha encantado por si gran balance precio calidad.

Especificaciones técnicas de la Elephone 360

La Elephone 360 es una cámara compacta de acción, similar a lo que hemos visto en otros modelos de la compañía como la Elephone Ele Explorer 4K, pero especializada en este caso en contenidos 360. Para lograr capturar imágenes esféricas, la cámara utiliza dos lentes tipo ojo de pez, con un ángulo de visión cada uno de 220 grados. Luego por medio de su propio firmware, la cámara pega las dos imágenes armando una sola esfera. Veamos a continuación que tiene para ofrecer este curioso gadget:

Lente

2 Lentes ojo de pez de 4MP con ángulo de visión de 220 grados cada uno.

Sensor

OV4689 Chipset SPCA6350M

Resolución

Video 1920 x 960P a 30fps (formato mov) Fotografía 3008 x 1504 (formato jpg)

Batería

1500 mAh no removible (aproximadamente 60 minutos de grabación)

Capacidad de almacenamiento

Puerto microSD compatible con tarjetas de hasta 32GB

Compatibilidad

Conectividad WiFi con dispositivos Android e iOS vía App

Peso

104 gramos

Otros

Micrófono, Pantalla LCD monocromática para ver funciones, botones para activar modo WiFi, obturado y apagar.

El modo de video ofrece una calidad de imagen de 1920x960p capaz de entregarnos una imagen cercana al HD cuando vemos los videos en el celular o las gafas. Sin embargo, se encuentra aún un poco lejos de lo que vemos en cuanto a calidad de imagen las cámaras 2D tradicionales. Ésta limitación en cuanto a calidad es una constante que vemos casi en todos los dispositivos de esta generación de cámaras 360 incluso en grandes marcas como Samsung.

Diseño

El cuerpo de la Elephone 360 está construido casi que por completo de un material plástico con una textura rugosa que facilita el agarre cuando la sostienes con la mano de forma directa, algo que no es muy recomendable debido a la naturaleza 360 de los videos, por lo que la cámara nos ofrece en su parte inferior una rosca para atornillar accesorios como selfie sticks o trípodes que no interfieren con el campo de visión de la cámara y nos brindan una mejor experiencia de uso.

Eplephone 360 Review 3

Debido a que las dos lentes ocupan la mayor parte de cuerpo de la cámara, no contamos con una pantalla para ver los videos o fotos que hemos tomado, sino una pequeña pantalla LCD monocromática en la parte superior, que nos indica únicamente si la cámara se encuentra en modo de fotografía o video, o si hemos activado la función WiFi para controlarla remotamente y ver remotamente los que hemos grabado.

A uno de los costados, tenemos una pequeña tapa que cubre el puerto microUSB para conectar el cargador y el puerto microSD para introducir las tarjetas microSD donde almacenamos lo que capturamos con la cámara, que de paso sea dicho, con una tarjeta de capacidad mayor a 16GB va a ser más que suficiente para satisfacer nuestras necesidades.

Experiencia de uso

He tenido la oportunidad de usar esta cámara de seguido por unas 3 semanas aproximadamente, y debo admitir que he quedado bastante satisfecho con los resultados que he obtenido. La duración de la batería es muy buena, y la usabilidad de la cámara es realmente simple, algo que puede jugar en contra para usuarios experimentados que buscan tener alternativas avanzadas para controlar o personalizar la calidad de la imagen.

La cámara se puede operar directamente usando sus propios botones sin la ayuda de otro dispositivo, o de forma remota activando el modo WiFi desde la app para dispositivos Android e iOS. Este modo WiFi es excelente para tener una retroalimentación inmediata de las fotos y videos que hemos tomado, sin tener que esperar a llegar a la casa para descargarlos y verlos.

Hablando de la aplicación como tal, esta se puede descargar directamente desde la tienda de aplicaciones de Google y Apple, y nos ofrece una amplia gama de funciones para ver las fotos y videos en modo esférico, panorama o VR usando algún visor que tengamos para nuestro Smartphone. Esta última función por su puesto es la que nos resultará más interesante, pues nos permitirá ver los videos con toda libertad, usando el giroscopio de nuestro teléfono para dirigir la vista en cualquier dirección.

Elephone 360 Review 4 La app ofrece vista en modo esférico, panorámico y de realidad virtual

He usado la Elephone 360 en distintas situaciones, tanto en interiores como al aire libre y debo concluir que se comporta realmente bien cuando las condiciones de luz son favorables, pero tiende a fallar mucho en calidad cuando tenemos poca luz, por lo que no es recomendable para hacer videos o fotos en sitios oscuros o con una iluminación pobre.

Compartir tus videos y fotos 360

Una de las mayores quejas que tengo respecto a la Elephone 360 en estos momentos, es la falta de una alternativa directa para compartir nuestros contenidos en las redes sociales. La aplicación para Android por ejemplo tiene un botón de compartir, sin embargo, el formato en el que comparte ya sea la foto o el video no es reconocido como 360 por Facebook o YouTube, por lo cual (al menos por ahora) no nos sirve y debemos descargar primero los contenidos a nuestra computadora primero.

Elephone 360 Review 2 Arriba una foto en su formato original, abajo luego de ser procesada para poderse compartir

Para poder compartir los videos o fotos, Elephone ofrece un aplicativo para computadoras con Windows o Mac que hace la conversión del formato nativo de la cámara, al formato de foto y video que pueden reconocer Facebook y YouTube. Así que debes hacer esa transformación antes de poder partir. Es un paso algo molesto, pero al menos tenemos una alternativa que funciona y nos permite salir del paso para subir los videos con relativa simplicidad.

Nuestra conclusión

El video y la fotografía en 360 seguro que va a tener una enorme evolución en los años que vienen, y seguro que no demoran en comenzar a aparecer los primeros celulares que hagan esto mismo con sus propias cámaras integradas, pero mientras llega ese momento, ser pioneros con esta primera generación de cámaras 360 nos dará muchos momentos de entretenimiento que no están disponibles para todos.

La Elephone 360 es, por lo tanto, un excelente exponente de esta generación, con una calidad de imagen buena (pero no excelente) que nos dará una experiencia muy buena de la realidad virtual casera, a un precio bajo que se encuentra dentro de las capacidades de la mayoría de los presupuestos.

Elephone 360 Review 5

Aún le quedan algunos puntos por pulir como lo es la capacidad de compartir de forma directa los contenidos en las rede sociales sin tener que hacer un proceso de conversión de formato antes, o mejorar un poco el stitching que hace de las dos imágenes, pues en muchas situaciones se nota ese empate de la imagen, especialmente en la parte inferior.

Por un precio que no supera los $130 dólares, te puedes hacer a la Elehone 360 en tiendas como Gearbest, con envío internacional realmente económico.

7.6

Diseño7.5
Calidad Imágen6.0
Autonomía batería7.0
App7.0
Facilidad de uso9.5
Precio9.0

A favor

  • Facilidad de uso.
  • Viene con varios accesorios para montarla en cascos y trípodes.
  • Moto WiFi para operarla remotamente.

En contra

  • App aun no permite compartir directamente a redes sociales.
  • Calidad de la imagen lejos del 4K.
  • Faltan opciones de configuración avanzada como poder modificar el balance de blancos, ISO entre otros.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios