Publicidad

Halcyon será la primera serie de realidad virtual para la televisión en Latinoamérica

Halcyon será la primera serie de realidad virtual para la televisión en Latinoamérica
Sin comentarios

Publicidad

El canal Syfy estrenará el próximo jueves, 22 de septiembre, ¨Halcyon¨, una serie de ciencia ficción, que tiene la característica de ser la primera de visualización híbrida (televisión y realidad virtual), por lo que también estará disponible a través de los equipos Oculus Rift y Samsung Gear VR.

Ambientada en el año 2040, futuro en el que la realidad virtual es tan común como los teléfonos inteligentes son hoy en día, la serie sigue a Jules Dover (Lisa Marcos), una detective de una unidad de Crímenes, que investiga el primer asesinato de la vida real que tiene lugar dentro de la realidad virtual (un crimen que ni siquiera debería ser posible) y la conspiración que descubre detrás de él.

La mini serie de 15 episodios, fue dirigida por Benjamin Arfmann (Random Stop), nominado a los premios BAFTA. La serie alterna entre 10 episodios que serán transmitidos por el canal Syfy en formato tradicional, y cinco episodios adicionales que estarán disponibles de forma exclusiva para las plataformas de realidad virtual de Oculus Rift y Samsung Gear VR. Sin embargo, una edición en formato no VR de estos episodios se transmitirán posteriormente para aquellos fans de la serie que no cuentan con los dispositivos de realidad virtual.

Estrenos como Halcyon, ponen de manifiesto la tendencia de la industria del entretenimiento, en la que de a poco podremos ver un gran aumento de contenidos exclusivos en VR, que motiven a las personas a comprar el hardware necesario para poderlos disfrutar. Este tipo de experiencias deben ser lo suficientemente innovadoras y convincentes como para motivar a las personas a hacer el cambio ¿responderá la gente a esta tendencia, y será una moda pasajera como los televisores 3D?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios