Publicidad

Las Dlodlo V1 son quizás las gafas de VR más estilizadas que existen

Las Dlodlo V1 son quizás las gafas de VR más estilizadas que existen
Sin comentarios

Ahora que la realidad virtual se ha transformado en algo común para todos, estamos acostumbrados que, en vez de gafas, los dispositivos de VR sean más bien casi cascos, que tenemos que amarrar a nuestra cabeza para que no se caigan, debido a que muchos de ellos son pesados ya sea porque tienen todo el hardware necesario para proyectar las imágenes incluido, o requieren que introduzcamos un celular para funcionar.

Pero hay una startup que quiere cambiar el hadrware de VR de una vez por todas, proponiendo unas gafas de realidad virtual que se diferencian muy poco de unas gafas de sol comunes. Las Dlodlo V1, son unas estilizadas gafas para realidad virtual que tienen un peso de tan solo 88 gramos, y sin embargo en ellas se encuentra todo el hardware necesario para reproducir las imágenes y recolectar los movimientos de nuestra cabeza.

A equipo detrás de las Dlodlo V1, les tomo tres años llegar a su modelo final, incorporando en este ligero dispositivo, un par de pantallas con resolución conjunta de 2400 x 1200 pixeles a una frecuencia de 90Hz, y con un ángulo de visión de 105 grados, junto con sensores giroscópicos de 9 ejes, para rastrear los movimientos de la cabeza.

Con el objetivo de reducir el peso de las gafas, el equipo retiró todos los componentes que se encargan del procesamiento de la imagen, y los coloco en un dispositivo Android que ellos denominan V1. El V1 se conecta a las gafas por medio de un cable, lo que significa que podemos llevarlo en un bolsillo mientras tenemos las gafas puestas y aun así sentirnos muy ligeros.

Actualmente las gafas Dlodlo V1 y su equipo V1 compañero, hacen parte de una campaña en Kickstarter que espera recolectar $200.000 ofreciendo el kit completo en preventa por un precio de $866 dólares, o solo las gafas (para usarlas junto a cualquier PC) por un precio de $559 dólares. Seguramente no se trata de un hardware económico, pero definitivamente si se trata de un concepto muy interesante que esperó, los demás fabricantes comiencen a implementar.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios