Publicidad

Lenovo prepara sus primeras gafas de realidad virtual para HoloLens de Microsoft

Lenovo prepara sus primeras gafas de realidad virtual para HoloLens de Microsoft
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya hace dos meses, cuando Microsoft anunció la actualización Creators Update para Windows 10, una de las cosas en la que hizo mucho énfasis, fue en las capacidades holográficas y de realidad virtual que el sistema ofrecería a sus usuarios a partir de esa versión. Para hacer posible estas funcionalidades, la empresa anuncio que estaba haciendo alianzas con varios fabricantes para permitirles crear diferentes versiones de sus HoloLens con el propósito de masificar el mercado.

Esta semana los chicos de The Verge han tenido acceso a un prototipo de la versión de las HoloLens que introducirá Lenovo este mismo año, posiblemente en el primer semestre. Las gafas de realidad mixta que aún no tienen un nombre comercial definido, tienen un diseño que recuerda mucho a las PlayStation VR en la forma como el visor cuelga de una corona que coloca en la cabeza, en lugar de ajustarse al rostro con una correa como lo hacen la mayoría de los modelos convencionales, haciendo según los que ya las probaron, que sean muy livianas y cómodas.

Lenovo Vr Gafas

A pesar de que el prototipo no es funcional en estos momentos, Lenovo si informó de algunas de sus especificaciones, como lo es su peso de tan solo 350 gramos, y la resolución de sus dos paneles OLED de 1440 x 1440 pixeles, lo que entregaría una mejor imagen y menor peso que los actuales competidores en su categoría, como lo son las Oculus Rift y HTC Vive. Para la captura de los movimientos de la cabeza, el visor cuenta con sensores giroscópicos de seis grados de libertad y dos cámaras frontales seguramente para ayudar a las proyecciones de realidad aumentada, aunque no sabemos hasta que punto logre con este hardware llegar a plano de las proyecciones holográficas de las HoloLens.

Al igual que sus competidoras y las propias HoloLens, las gafas de Lenovo se conectarán por cable a la computadora, y serán compatibles con mandos inalámbricos de terceros que funcionen con la plataforma de Microsoft, dado que Lenovo no estaría fabricando sus propios mandos para estas gafas. Todo parece indicar que el objetivo de la compañía es hacer tan económicas como sean posibles estas gafas, para competir en un sector tipo gama media.

Windowsa Central Lenovo Vr

Debido a que aún no es un producto terminado, resulta imposible juzgar las capacidades de estas gafas frente a sus competidores, y tendremos que esperar a que sean lanzadas a un precio que no superará según Lenovo los $400 dólares en algún momento de este año cuando la compañía las tenga listas, y así resolver todas las preguntas que nos dejan abiertas en estos momentos. No obstante, no deja de ser una apuesta bastante interesante, para lo que podría ser el nacimiento de una súper gama media en el mercado de las gafas VR.

Imágenes | Windows Central

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios