Publicidad

Los hologramas de Star Trek se hacen un poco más reales gracias a las HoloLens y el legendario Mr. Sulu

Los hologramas de Star Trek se hacen un poco más reales gracias a las HoloLens y el legendario Mr. Sulu
Sin comentarios

La serie de ciencia ficción Star Trek fue muy popular hace ya varias décadas en su versión para la pantalla chica, no solo con su increíble historia que nos puso a viajar a través de la galaxia, sino por la gran cantidad de gadgets futurísticos que se imaginó su creador, pasando desde intercomunicadores y dispositivos de tele trasportación, hasta las armas láser.

Uno de estos dispositivos futurísticos de la serie que tal vez muchos recuerden, eran los proyectores holográficos del Enterprise, que permitían ver proyecciones tridimecionales de los planetas o de otras personas directamente en e aire. Y aunque para aquel entonces todo era ciencia ficción y efectos especiales, hoy en día estamos cada vez más cerca de hacer estos dispositivos una realidad de nuestra vida cotidiana.

Es por ello que Microsoft ha querido hacer un aporte muy geek a los equipos de desarrolladores que están trabajando con la versión preliminar del HoloLens, firmando una serie de pequeños videos holográficos interactivos con nada mas y nada menos que George Takei, el actor que interpretó en su juventud el papel de Mr. Sulu en la popular serie de TV.

Para lograrlo, Taki fue invitado a un estudio de grabación de captura de movimiento, donde el divertido actor jugó a hacer toda clase de monerías como las que haría su antiguo personaje Sulu. El resultado, un excelente kit de videos interactivos para ser usados con Microsoft Actiogram, el software que permite colocar hologramas sobre espacios reales con la ayuda de las HoloLens. Como vemos en el video, Takei incluso logra sostener su propio holograma en sus manos.

“Nosotros hablábamos de hologramas durante las grabaciones de Star Trek, pero llegar a hacerlos en la vida real hoy en día ha sido muy divertido” comentó Takei.

El futuro de las HoloLens cada día se ve más prometedor, y aquellos que tengan en su bolsillo unos $3.000 disponibles para adquirir la versión para desarrolladores de las HoloLens, podrán darle una probadita a todas estas curiosidades holográficas que se están construyendo alrededor del proyecto.


Lee también: La teletransportación comienza a hacerse un poquito realidad gracias a la Holoportation de Microsoft

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios