Publicidad

Microsoft presentó hoy un kit de Hololens para desarrolladores

Microsoft presentó hoy un kit de Hololens para desarrolladores
Sin comentarios

Hoy le tocó el turno a Microsoft para mostrar todo su arsenal de novedades relacionadas con Windows 10 y sus dispositivos estrella. Entre los gadgets que hicieron parte de la presentación se mostraron nuevamente las Hololens, que son las gafas de realidad virtual que Microsoft ha venido desarrollando desde hace ya buen tiempo.

De las soluciones comerciales y en desarrollo en lo que a Realidad Virtual se refiere, las Hololens de Microsoft son quizás las más llamativas por su capacidad de interactuar con el medio que las rodea proyectando hologramas interactivos. Mientras que la mayoría de las gafas de realidad virtual se han enfocado en dar una experiencia de inmersión en la que el sujeto se introduce en un mundo de fantasía, las Hololens han mostrado como además de poder hacer ello, pueden traer la fantasía a la sala de la casa.

Captura 4 730x383

Para demostrar esta capacidad, en la impresionante presentación de hoy, Terry Myerson encargado de mostrarnos las Hololens, se situó en una sala de hogar típica, y con las gafas puestas nos mostró como un videojuego se puede apropiar del espacio real de la habitación, haciendo que los personajes reconozcan las paredes y los objetos e interactúen con ellos.

Las Hololens tienen la capacidad de proyectar un holograma en el campo de visión que interactúa no solo con los objetos que se ven atreves de las gafas, sino que además el mismo jugador puede interactuar con ellos simulando que los toca. Todo esto suena muy bien y nos deja ver el potencial que la realidad virtual va a traer al mundo de los videojuegos; sin embargo por ahora Microsoft ha anunciado únicamente el lanzamiento para el primer trimestre del 2016 de un kit para desarrolladores interesados en las Hololens con un valor de 3.000 dólares nada económico.

De seguro los competidores no se van a quedar atrás y próximamente vamos a ver como las gafas del resto de las compañías comienzan a ingresar tecnologías similares. Se ve venir una nueva era del entretenimiento que ya no solo es 3D sino que ahora es totalmente interactivo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios