Publicidad

Las nuevas Oculus Quest 2, al descubierto: a Facebook se le escapa el secreto de su nuevas gafas de realidad virtual

Las nuevas Oculus Quest 2, al descubierto: a Facebook se le escapa el secreto de su nuevas gafas de realidad virtual
Sin comentarios

Facebook ha desvelado de forma aparentemente involuntaria los detalles de las que serán sus nuevas gafas de realidad virtual, las Oculus Quest 2.

Estas gafas cuentan con mejoras sensibles respecto al modelo actual: son más potentes, más ligeras y sobre todo cuentan con nuevas pantallas duales con resolución 2K.

Mejoras prometedoras por doquier

En Facebook las califican como "nuestro sistema de realidad virtual todo-en-uno más avanzado hasta ahora", y en varios de los vídeos compartidos a través de su plataforma Facebook Blueprint se puede ver el diseño de las gafas, más ligeras y pequeñas que las actuales.

Fb1

En ese diseño destaca también el uso de un tejido de aspecto suave en buena parte de la carcasa y las cintas de sujección en lugar del plástico que lo dominaba todo hasta ahora.

Las Oculus Quest 2 contarán con el procesador Snapdragon XR2, mucho más potente que el Snapdragon 835 de las Quest. Además esa CPU estará acompañada por 6 GB de RAM (eran 4 GB en el modelo actual) y 256 GB de capacidad en lugar de los 128 GB que como mucho ofrecían sus predecesoras.

Más importante aún será la ganancia de sus pantallas, que contarán con resolución 2K, lo que permite acceder a un 50% más de resolución que las Quest. No se ha mencionado de momento la frecuencia de trabajo de esas pantallas, aunque rumores previos apuntan también a una mejora que iría de los 72 Hz de las actuales a los 90 Hz de las Quest 2.

Oculus Quest 2 1

También los mandos de control se renuevan con un diseño que según Facebook es más ergonómico y ofrece "una experiencia que es incluso más cómoda". Estos controladores no siempre serán necesarios, ya que en las Quest 2 se soporta el reconocimiento de las manos y su seguimiento para poder jugar directamente sin esos mandos.

La inclusión de soporte para sonido 3D redondea un modelo realmente prometedor del que eso sí, todavía no se conoce el precio. Cuando Facebook lanzó las Oculus Quest lo hizo con un precio notable de 449 euros en su versión de 64 GB; veremos si con esta nueva apuesta más potente se mantiene ese precio o la empresa reduce ese coste para atraer a más usuarios a esta plataforma.

Vía | Engadget

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios