Publicidad

Samsung y la NBC transmitirán por primera vez los juegos olímpicos en realidad virtual

Samsung y la NBC transmitirán por primera vez los juegos olímpicos en realidad virtual
Sin comentarios

Los propietarios de un Samsung Galaxy S6 en adelante y Note 5 están de suerte, pues la NBC Olympics en asociación con Samsung transmitirán de forma exclusiva para usuarios con equipos compatibles con las gafas Samsung Gear VR, 85 horas de contenidos en realidad virtual a través de la aplicación NBC Sports.

Las 85 horas de programación en realidad virtual serán capturadas por Olympic Broadcasting Services (OBS) y ofrecidas a NBC Olympics e incluirán las ceremonias de Apertura y Clausura, baloncesto masculino (incluyendo la semifinal y la final), gimnasia, atletismo, voleibol de playa, buceo, boxeo y esgrima. Toda la programación en realidad virtual será presentada desde el 6 de agosto hasta el 22 de agosto.

Rio2016 Rgb Container Gradient

"La tecnología VR tiene un potencial increíble para la industria de transmisión de deportes, ofreciendo una verdadera experiencia de inmersión para el usuario. Nuestra primera prueba en Lillehammer, junto con Samsung, para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno fue muy exitosa y esperamos seguir explorando esta apasionante tecnología con NBC en Río", asegura Yiannis Exarchos, CEO de OBS.

Es importante tener en cuenta que, a pesar de contar con uno de los celulares Samsung Galaxy antes mencionados, no se puede acceder a estos contenidos exclusivos con cualquier tipo de gafas de realidad virtual como las Google Cardboard, sino que solamente por medio de las Gear VR, pues las mismas cuentan con el hardware adaptado por Oculus para brindar una experiencia de realidad virtual mucho más avanzada y el acceso a la tienda de aplicaciones de Oculus.

"El mayor evento deportivo del mundo es el escenario propicio de exhibición de tecnologías vanguardistas y estamos muy contentos de asociarnos con Samsung y OBS para llevar a nuestros televidentes aún más cerca a los Juego Olímpicos con la realidad virtual", agrega Gary Zenkel, Presidente de NBC Olympics.

Este tipo de contenidos definitivamente abren las puertas a toda una nueva manera de experimentar los eventos deportivos y de gran convocatoria, colocando a partir de ahora a los televidentes en medio de la acción, tal como si de verdad estuvieran allí.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios