Publicidad

Jóvenes están perdiendo interés en Facebook y se van a Instagram

Jóvenes están perdiendo interés en Facebook y se van a Instagram
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Según un estudio realizado por Emarketer en Estados Unidos y el Reino Unidos, los adolescentes y adultos jóvenes están mostrando cada vez más interés por Snapchat e Instagram, dejando por primera vez a Facebook por debajo de Snapchat, en el número de usuarios entre los 12 a 24 años.

Las proyecciones que viene realizando Emarketer para estas redes sociales no son una sorpresa, pues en su momento, cuando los directivos de Facebook notaron la desaceleración del crecimiento de su base de usuarios, frente al explosivo crecimiento de Snapchat, optaron por adquirir Instagram, y copiar todas sus cualidades atractivas para los jóvenes.

Aunque Instagram aún parece tener un camino muy largo por recorrer en el mercado de los adolescentes de 12 a 17 años, Snapchat sigue manteniendo una posición dominante, con un estimado de 15.8 millones de jóvenes para este 2017, una cifra que supera los 14.5 millones de Facebook, quien por cierto viene ya en una racha de caída de tres años consecutivos en este segmento de edades.

reporte

"Vemos cada vez más adolescentes migrando a Snapchat e Instagram. Ambas plataformas han encontrado el éxito con este grupo demográfico ya que están más alineados con la forma en que se comunican, es decir, utilizando contenido visual. Fuera de los que ya se fueron, los adolescentes y los preadolescentes que permanecen en Facebook parecen estar menos comprometidos, accediendo con menos frecuencia y pasando menos tiempo en la plataforma ", comentó Oscar Orozco analista de pronósticos de Emarketer.

Estas serían excelentes noticias para Snapchat, una red social que ha tenido un año bastante complicado frente a la guerra sin tregua en la que Instagram le ha involucrado, si no fuera porque es Facebook quien está detrás de la escena, recuperando los usuarios que ha perdido en su propio terreno con Instagram, una alternativa que promete de acuerdo a los pronósticos, aumentar su base de usuarios adolescentes un 19% y adultos jóvenes un 8.8% para este año.


En Xataka Colombia | Instagram organizará mejor los comentarios en las publicaciones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir