El alemán Dominic Wolf, tras carta amenazante de la FCF, no volverá a ponerse la camiseta de la Selección Colombia

Dominic Wolf
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dominic Wolf, un alemán residente en Colombia que se ha hecho famoso por difundir en las redes sociales diversos aspectos de la cultura colombiana y profesar allí su amor y admiración por nuestro país, anunció en su más reciente video que no volverá a usar la camiseta amarilla de la Selección Colombia de fútbol que ha llegado a caracterizarlo.

La razón, explicó el creador de contenido, que tiene un millón de seguidores en Instagram, es que recibió una carta de la Federación Colombiana de Fútbol en la que lo amenazan con sanciones legales por usar la camiseta sin permiso.

Como resultado, el alemán borró los videos que suscitaron el reclamo y anunció su decisión de no llevar nunca más la camiseta tricolor. Sin embargo, también aprovechó la oportunidad para decir que nunca se había sentido “tan poco valorado”.

 

“Llevo muchos años dejando en alto el nombre de Colombia y siempre me ha encantado vestirme con la camiseta de la Selección, la cual, así es como yo lo entendí, no solo representa el fútbol colombiano sino también la cultura colombiana, el talento de los colombianos y que es un símbolo patrio. (…) En los ocho años que llevo viviendo en Colombia nunca me había sentido tan poco valorado por una insittución colombiana”. –Dominic Wolf

El europeo aclaró que, en todo caso, planea seguir apoyando a la Selección, pero se dijo sorprendido porque cuando recibió la carta, su primer pensamiento fue que, tal vez, querían felicitarlo o, incluso, invitarlo a un partido.

“Saben cuanto trabajo hay detrás de todos estos videos que tenía que bajar para evitar problemas legales. Me siento como cuando le ayudas a alguien por muchos años sin pedir nada a cambio y te llega al final para darte un puño en la cara”. –Dominic Wolf

Al momento de escribir esta nota, la publicación del alemán en Instagram lleva ya 62.000 likes y más de 12.000 comentarios.

Comentarios cerrados
Inicio