Animo: La red social de las tribus urbanas, llega a Colombia

Animo: La red social de las tribus urbanas, llega a Colombia
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con millones de descargas alrededor del mundo, Animo hace su debut en Latinoamérica, para ofrecer un nuevo estilo de red social, en la que los usuarios crean comunidades basadas en intereses comunes, como una serie de televisión, una celebridad, el anime, los videojuegos, la moda, y en general cualquier gusto que pueda congregarlos a manera de tribu urbana y compartir experiencias en línea.

Esta aplicación como la mayoría de las redes sociales, permite a los miembros de las comunidades, crear publicaciones escritas (blogs), subir fotos, GIFs, videos, iniciar chats de texto y de voz, así como crear cuestionarios. Cada usuario puede crear su propio perfil, y asociarse a las comunidades su interés, o crear sus propias comunidades, para invitar a otros usuarios a unirse, así como seguir a otras personas y ver sus intereses.

Animo 1
Ya existen miles de comunidades en español para casi cualquier cosa que se te pueda ocurrir

Una de las cosas en las que Animo ha querido diferenciarse un poco de otras redes sociales, es en el sentido de querer darles a los usuarios el poder de crear sus propias reglas dentro de cada comunidad. De esta manera, ellos serán los moderadores que elijan cales son las publicaciones destacadas, determinarán las reglas al interior de cada comunidad, y tendrán el poder de penalizar a aquellos usuarios que infrinjan las reglas.

Animo 2
La mayoría de las comunidades son de entrada libre, pero sus administradores tienen sus propias reglas que debes respetar para no ser expulsado

Si eres un usuario frecuente de Facebook, al visitar por primera vez Animo, una de las primeras cosas que vas a notar, es que la publicidad está muy poco presente, y los contenidos son creados al menos por ahora por los mismos usuarios. Sin embargo, aún falta pulir mucho la estética del lugar, pues su aparente caos organizado, te recuerdan experiencias de los primeros días de las redes sociales como la extinta Hi5.

Animo 3
Los miembros de una comunidad pueden compartir fotos, videos, enlaces, o crear cuestionarios y trivias, así como participar de chats privados o grupales.

Actualmente Animo se encuentra disponible de forma gratuita, tanto para dispositivos Android, como iOS, y ha ganado gran popularidad entre los jóvenes de la generación Z, un target de mercado al cual está especialmente enfocada la aplicación, buscando satisfacer sus gustos y necesidades particulares de comunicación.


En Xataka Colombia | Taylor Swift anuncia su propia red social para fans llamada The Swift Life

Comentarios cerrados
Inicio