Compartir
Publicidad

The Slow Mo Guys: la ciencia de lo cotidiano explicada en cámara lenta

The Slow Mo Guys: la ciencia de lo cotidiano explicada en cámara lenta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gavin Free y Daniel Charles Gruchy protagonizan uno de los canales más interesantes de YouTube, donde exploran sucesos de la vida cotidiana en cámara lenta, usando equipos de filmación de alta tecnología, capaces de capturar video a con una increíble velocidad de hasta 343.000 cuadros por segundo, los cuales al ser reproducidos, revelan detalles que no son visibles cuando los vemos con nuestros ojos.

Algunos de sus videos más populares incluyen el funcionamiento de un arma Taser a 28.000 cuadros por segundo, la destrucción con raqueras de tenis de postres de gelatina, e hipnóticas explosiones de toda clase de objetos en cámara lenta. The Slow Mo Guys ha ganado tanta popularidad, que YouTube lo ha seleccionado como uno de los 40 shows originales que va a producir de forma exclusiva como programa de televisión dentro de su plataforma, para atraer nuevas audiencias.

Todo es alucinante en cámara lenta

Gavin, creador del canal, explica que todo comenzó en el año 2007, cuando trabajaba para Green Door Films, un estudio europeo que usaba cámaras Phantom de alta velocidad para producir toda clase de videos, como comerciales de televisión y videos musicales. Durante uno de sus trabajos para la serie de televisión 'Top Gear', Richard Hammond quien esperaba para grabar una escena en cámara lenta de un Formula 1, se refirió al ver a Gavin llegar como "The slow mo guy", un nombre que le gustó de inmediato.

El Youtuber explica que al comienzo fueron realmente afortunados, pues el estudio de televisión para el que trabajaban, confiaba tanto en ellos, que les prestaba su costosa Phantom HD Gold, una cámara de alta velocidad de £80.000 libras, para que se la llevaran a su casa los fines de semana a hacer experimentos.

The Flex Con el tiempo The Slow Mo Guys, han adquirido nuevas versiones de la Phantom, lo que les permite grabar varias horas de video en unos pocos segundos

Por aquel entonces solo había en el Reino unido dos de estas cámaras súper extrañas, y una de ellas estaba en manos de dos jóvenes intrépidos; “Lo que nos separaba del resto, creo yo, es que solo éramos dos jóvenes jugando con una cámara súper costosa de alta velocidadcomentó Gruchy haciendo mención a que casi nadie tenía acceso a esa tecnología.

Durante sus ya siete años de existencia, el canal ha cautivado a los más de 9.2 millones de suscriptores con toda suerte de experimentos en cámara lenta, incluso contando en algunas ocasiones con la participación de algunas celebridades como The Blue Man Group. Veamos a continuación algunos de los videos más icónicos de su canal:

Balonazo en la cara

Un simple experimento con una pelota, y al tiempo uno de sus primeros videos subidos a YouTube, el cual les valió para darse cuenta del potencial de este tipo de contenidos, al lograr en un solo día, más de 20 millones de vistas.

Arma Taser

Observe como las púas electrificadas de un arma taser impactan la piel de un pobre voluntario para este divertido experimento. Las tomas desde diferentes ángulos revelan el tiempo que le tarda a una persona darse cuenta que ha sido impactado.

Sandia explotando

No hay mucho que decir al respecto, solo una sandía y explosivos, que mejor combinación para hacer una hermosa toma en cámara lenta. A lo largo de los años, los videos de explosiones son los más alucinantes, por mostrar con todo detalle, todos los mico acontecimientos que ocurren en las diferentes etapas de una explosión.


En Xataka Colombia | Este genial time lapse muestra la belleza de la floración de las plantas: 8TB de datos y tres años de trabajo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos