Facebook también lanzará sus propios shows originales en junio

Facebook también lanzará sus propios shows originales en junio
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El consumo de contenidos por demanda parece ser el nuevo santo grial del internet, y todo parece indicar que todos los peces gordos van detrás de ello. Ya hace poco les contamos de las intenciones de YouTube de producir sus propios shows, y ahora el nuevo jugador en esta tendencia será Facebook.

De acuerdo a un informe revelado por Business Insider, la red social de Mark Zuckerberg estaría trabajando en la producción de al menos unas 24 series propias, para ser lanzadas el próximo mes de junio, en lo que parece ser un curioso intento por hacerle frente al éxito de Netflix, Amazon y YouTube Red en este campo hasta ahora ajeno a las redes sociales.

La estrategia de Facebook seria en este caso la de producir dos tipos de programas: unos de formato de larga duración con episodios de al menos 30 minutos y una producción más costosa, como la de grandes series de televisión estilo House of Cards, y otros de formato corto con episodios de entre cinco a diez minutos, que se publicarían cada 24 horas.

Contenidos originales para los millennials

Aun no queda del toco clara la estrategia que la compañía va a seguir para publicar estos contenidos, ya sea como parte de la misma red social en el feed de noticias de los usuarios, o como una sección separada dentro de la misma red social.

De acuerdo a los reportes, la mayor parte del contenido que está produciendo Facebook estaría enfocado a un público adolecente y de la generación de los millennials, los cuales se caracterizan por consumir cada vez más contenidos digitales, e ir dejando la televisión tradicional de lado. De otro lado, la publicidad sería el método de financiación utilizado, con pausas publicitarias apareciendo en medio de los videos.

Para llevar este proyecto a buen puerto, desde el pasado diciembre, Facebook contrató a Ricky Van Veen el cofundador de CollegeHumor, un popular portal de humor, quien se ha estado reuniendo desde entonces con diversas casas productoras, para concretar la creación de los shows de gran envergadura, así como también los pequeños proyectos de corta duración entre los que figura un curioso reality en el cual se usa la realidad virtual para hacer que los participantes tengan una primera cita, antes de verse en persona.

Aún no hay una comunicación oficial de parte de Facebook al respecto, y muchos se preguntan cuál será la estrategia de la compañía, para convencer a su audiencia actual, de que su aplicación será ahora un buen lugar para ver videos largos.


En Xataka colombia | Facebook lanzó su primera beta de Spaces, su entrada al nuevo mundo de las redes sociales en VR

Comentarios cerrados
Inicio