X, la red social que antiguamente era conocida como Twitter, arrancó la semana con varias interrupciones masivas de sus servicios a nivel mundial, las cuales han impedido la normal operación de la plataforma que hasta abril de 2024 contaba con más de 611 millones de usuarios.
A lo largo de la mañana de este lunes, ya han sido varias veces en las que la red social ha experimentado problemas que han dificultado el acceso a miles de personas. Según el portal DownDetector, especializado en monitoreo de servicios en línea, la primera falla tuvo lugar aproximadamente a las 4:30 de la madrugada de este lunes y alcanzó a extenderse por casi una hora.
Y aunque el servicio se restableció después de las 5:50 a. m., la dicha duró poco porque nuevas interrupciones se registraron a las 8:30 a. m. y se extendieron por más de una hora. Este fue el punto más crítico, pues se acumularon cerca de 40.000 reportes de fallos en DownDetector.
Luego, a las 10:00 a. m., se produjo la que hasta ahora ha sido la interrupción más larga del día debido a que se extendió hasta pasado el medio día. Y aunque se ha recuperado por momentos la operación, lo cierto es que aún es intermitente.
Los principales inconvenientes han incluido la imposibilidad de cargar publicaciones, problemas en la visualización del contenido y la aparición del mensaje de error "Algo salió mal, intenta recargar".
De hecho, un 58 por ciento de los reportes indicaron problemas con la aplicación, un 31 por ciento en el sitio web y un 11 por ciento por conexión al servidor.
Musk denuncia un "ciberataque masivo"

La situación reportada por miles de usuarios en todo el mundo, solo tuvo una respuesta del magnate dueño de Tesla y SpaceX, casi seis horas después de que se registró la primera caída masiva.
Musk, aseguró desde su cuenta en X que la interrupción fue consecuencia de un "ciberataque masivo". Según el empresario, el incidente habría sido orquestado por un "grupo coordinado" con acceso a recursos significativos, e incluso sugirió que podría haber implicación de un Estado.
Pese a la gravedad de las acusaciones, el multimillonario no agregó ninguna prueba adicional o algún sustento al contenido de su trino.
De hecho, aunque la interrupción de este lunes ha sido fue más larga en toda la era Musk, la respuesta ha sido más bien limitada. Además del trino del magnate, no se ha aclarado que provocó la crisis ni las medidas que se están tomando para restablecer el servicio.
Ver 0 comentarios