Compartir
Publicidad

Falso: Los bancos no van a cobrar multas por usar celulares dentro de sus instalaciones

Falso: Los bancos no van a cobrar multas por usar celulares dentro de sus instalaciones
0 Comentarios
Publicidad

Si usas WhatsApp es probable que por estos días hubieras recibido un mensaje que alerta sobre el presunto inicio del cobro de multas por parte de las entidades bancarias a las personas que hicieran uso de su dispositivo móvil dentro de sus instalaciones.

Sobre este asunto hoy se ha pronunciado la Asobancaria de Colombia, aclarando que estas afirmaciones son falsas, y que se trata de un posible intento de estafa por parte de personas inescrupulosas.

En un comentario sobre este particular el presidente de Asobancaria, Santiago Castro, aseguró que el mensaje falso, aunque aclaró que las restricciones del uso del móvil dentro de los bancos siguen vigentes. Adicionalmente, debido a que algunas versiones de este mensaje también indicaban que todo hacía parte del nuevo código de policía, el teniente Alberto Valero, asesor jurídico de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Cali agregó que “En el nuevo Código de Policía no existe ningún comportamiento contrario a la convivencia que establezca o limite el uso de terminales móviles en las entidades financieras o en lugares públicos o privados”.

Para evitar ser víctimas de algún tipo de fraude, Castro invitó a los ciudadanos a informar cualquier comportamiento anormal relacionado con el intento de cobro de este tipo de multas a las gerencias de los bancos.


En Xataka Colombia | Mucho cuidado, las estafas tipo pirámide crecen en Colombia a través de WhatsApp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio