Publicidad

Juan Manuel Santos es el segundo presidente latinoamericano con más seguidores en Twitter, según Twiplomacy

Juan Manuel Santos es el segundo presidente latinoamericano con más seguidores en Twitter, según Twiplomacy
Sin comentarios

El reciente estudio Twiplomacy, publicado por la agencia Burson-Marsteller, reportó que el presidente de Colombia Juan Manuel Santos es el segundo mandatario en Latinoamérica que tiene más seguidores en Twitter, superado por el presidente mexicano Enrique Peña Nieto. Este informe hace un estudio del uso de las redes sociales por parte de los líderes mundiales, y analiza 856 cuentas oficiales y personales de los jefes de Estado.

En el momento en que se realizó el estudio, Juan Manuel Santos @JuanManSantos contaba con 4.849.724 seguidores, mientras que Peña Nieto reportaba 6.383.778 seguidores con su cuenta @EPN. El tercer lugar lo ocupa el presidente de Argentina, Mauricio Macri @mauriciomacri con 3.901.649, y el cuarto lugar es ocupado por Nicolás Maduro, quien tiene 3.131.883.

Latin American Most Followed

Además de mostrar el número de seguidores de cada mandatario, el estudio resalta la cuenta de Twitter del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien en los últimos 12 meses tuvo 6 millones de interacciones en sus 1.752 tuits. Además, Twiplomacy también hace referencia a que todos los gobiernos y líderes latinoamericanos tienen cuenta oficial en la red social de 140 caracteres, menos el mandatario de Nicaragua Daniel Ortega.

De igual manera, el estudio destaca las publicaciones del presidente colombiano Juan Manuel Santos, asegurando que es uno de los pocos mandatarios del mundo que utiliza emojis en sus tuits.

El comportamiento en otras redes sociales

El estudio también hace referencia a que, en los últimos dos años, los líderes mundiales han tenido mayor actividad en otras redes sociales, principalmente en Instagram, plataforma que utilizan para "publicar fotografías tras bambalinas o crónicas de sus actividades”. En términos generales, las redes sociales más usadas por gobiernos y líderes mundiales son Twitter, YouTube, Instagram, Google Plus, Periscope y Snapchat.

En Xataka Colombia | El gobierno de Colombia y Microsoft llevarán internet a lugares apartados

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios