O pagas, o el check azul muere: Twitter eliminará insignias de verificación antiguas si no pagan Twitter Blue

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Desde el primero de abril, las cuentas verificadas de Twitter que no paguen por la suscripción de Twitter Blue perderán la insignia azul que hasta el momento tenían de manera gratuita.

A partir de ahora, la única forma de mantener la insignia azul de verificación es pagando 8 dólares al mes, o registrando la cuenta como una organización (también, por un precio). El anuncio viene después de que la red social anunció la expansión de Twitter Blue a varios países, entre ellos Colombia.

Si bien el anuncio no es una sorpresa, ya que Elon Musk lo había reiterado en varias ocasiones, lo cierto es que es otro elemento que se añade a una lista larga de funciones que antes eran gratuitas pero que tienen un precio después de la adquisición de la red por parte del hombre más rico del mundo.

De acuerdo con Musk, las insignias de verificación antiguas eran otorgadas ‘de manera corrupta y sin sentido’, lo que fue el millonario describe como un motor grande para implementar su acceso para cualquier persona, figura pública o no, que esté dispuesta a pagarle.

Pese a esto, la insignia solía ser un elemento importante para distinguir cuentas verdaderas de cuentas falsas y llegó a ser entendida como un sello de experiencia y compromiso con la red. Las insignias doradas, que denotan empresas, y las grises, reservadas para figuras políticas, seguirán siendo gratuitas pero influenciadores, artistas, empresarios y periodistas que por años tuvieron junto a sus nombres la insignia azul la verán desaparecer, a menos que paguen los 38.500 pesos al mes que cuesta Twitter Blue.

¿Se puede ocultar el 'chulo' azul?

Algo que ha llamado la atención es el descubrimiento, entre los settings de Twitter Blue, de un botón con el que Twitter permitirá que los suscriptores a su servicio de pago ocultar la insignia al lado de su nombre.

La explicación más probable de esto es darles a los más reacios la posibilidad de claudicar y pagar por poner sus trinos entre los más destacados, así como las otras ventajas, como el plazo de 5 minutos para editar y el límite de 4.000 caracteres, sin exponerse a la burla y el escarnio que ya padecen algunos de los que pagan por una insignia que, en la práctica, a partir del primero de abril no significa nada.

Otras funciones prometidas por Musk, como el programa para compartir ingresos con creadores, todavía no han sido implementadas. Musk tampoco ha cumplido con la promesa de compartir el código de recomendaciones de Twitter bajo las licencias de código libre.

Curiosamente, el primero de abril se celebra el Fools Day (Día de los tontos) en países anglosajones, por lo que muchas personas no acaban de descartar la idea (y esperanza) de que todo esto sea solamente una mala broma de Elon Musk.

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