Publicidad

Próximamente podrás compartir a tu muro de Facebook las Stories de Instagram

Próximamente podrás compartir a tu muro de Facebook las Stories de Instagram
Sin comentarios

Para bien o para mal, el éxito inusitado de Instagram en los últimos meses ha generado que muchas de sus funciones migren hacia otras aplicaciones y redes sociales de la propiedad de Facebook, como lo fue en su momento las historias efímeras que desaparecen a las 24 horas, o los filtros.

Aunque las historias efímeras fueron popularizadas originalmente por Snapchat, es ahora Instagram quien ha logrado potenciarlas a tal grado, que ha colocado al propio Snapchat en una posición difícil, y dado que colocarlas de forma nativa en otras redes como Whatsapp y Facebook no ha dado el resultado esperado, todo parece indicar que la compañía de Zuckerberg estaría pensando en una nueva estrategia para revitalizarlas un poco, integrando Instagram aún más con Facebook.

Es así como en Tech Insider, reportan de la mano de un portavoz oficial de Facebook, que un grupo reducido de usuarios de Instagram ya tienen habilitada una funcionalidad de pruebas, que les permite compartir directamente su muro de Facebook sus Instagram Stories. Aunque no se trata de la primera integración entre ambas aplicaciones, si nos da una idea del camino que están tomando, al agarrar aquello que más les fusiona en una red social para llevarlo a las otras.

Si las historias no funcionan acá, copiémoslas de allá

En este caso particular al compartir una historia sucedería algo similar a lo que ocurre cuando compartimos una fotografía de Instagram en nuestra cuenta de Facebook, pero en lugar de publicarse en nuestro perfil, iría directamente al apartado de las Stories de facebook que hoy por hoy es todo un desierto. De este modo, el usuario podría con un solo toque compartir su contenido duplicado, algo que sin suponer apenas esfuerzo, repoblaría el arial en el que Facebook Stories se ha convertido.

De momento no hay una fecha concreta en la cual esta funcionalidad sería liberada, pues aún se encuentra en su etapa de pruebas, por lo que tendremos que aguardar un poco más para poder compartir las historias directamente desde Instagram, en lugar de tener que crearlas nuevamente en Facebook. Algo que seguramente algunos estaban pidiendo a gritos, y que seguramente pase completamente desapercibido para otros, dado el poco éxito de este tipo de historias en Facebook.


En Xataka Colombia | Jóvenes están perdiendo interés en Facebook y se van a Instagram

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios