Compartir
Publicidad
Publicidad
Zeblaze THOR: Un smartwatch con Android Lollipop que nos ha dejado sorprendidos
Relojes Inteligentes

Zeblaze THOR: Un smartwatch con Android Lollipop que nos ha dejado sorprendidos

Publicidad
Publicidad

El mercado de los smartwatches se encuentra medio estancado y al mismo tiempo medio saturado de alternativas que realmente no han llegado a colmar las expectativas de los usuarios. La mayoría de los modelos que se consiguen hoy por hoy son versiones un poco mejoradas de manillas deportivas que no ofrecen una completa independencia de un smartphone y por lo tanto pocas aplicaciones.

Entre todo ese mar de alternativas poco convincentes, nos hemos topado con el Zeblaze THOR, un smartwatch con Android Lollipop, que realmente se aleja de todo lo que hemos visto antes, y se convierte quizás en una de las mejores alternativas del mercado al día de hoy en lo que respecta a un súper gama media.

Pero ¿Qué es lo que hace tan especial al Zeblaze THOR? Bueno básicamente que no se trata de un tether smartwatch, como lo son la mayoría, sino de uno Standalone o, en otras palabras, es un reloj que no necesita tu teléfono en absoluto para operar, sino que puede tener todas las aplicaciones instaladas y funcionando directamente en el. Podríamos decir para resumir, que es todo un smartphone Android completo (con SIM card y todo) del tamaño de un reloj.

Especificaciones técnicas

Este pequeño dispositivo no podría ser más sorprendente. En la muñeca de tu brazo ya puedes tener un dispositivo con procesador de cuatro núcleos operando a 1GHz, con 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno, conectividad 3G, bluetooth y WiFi. Eso es incluso mejor que las especificaciones técnicas de algunos teléfonos de gama media a gama baja que hay en el mercado.

Zeblaze Thor 2 El paquete incluye la base cargadora, cable USB, un destornillador y 2 tornillos de repuesto

Veamos en detalle todo lo que trae por dentro y por fuera el Zeblaze THOR, el cual por cierto no supera el precio de un teléfono gama baja aquí en Colombia, algo de lo que hablaremos más adelante.

Pantalla

1.4” AMOLED protegida con Gorilla Glass 3

Resolución

400 x 400 pixeles

Procesador

MTK6580M Quad Core a 1.0GHz

RAM

1GB

ROM

16GB (no ampliable)

Sistema Operativo

Android Lollipop 5.1

Conectividad

GSM 2G y 3G, WiFi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.0 y GPS

Tipo de SIM

Nano SIM

Cámara

Lateral de 2MP

Batería

350mAh

Sensores

Monitor de ritmo cardiaco, podómetro, acelerómetro y vibración para notificaciones.

Así están las cosas hoy día, donde ya es posible tener todo un wearable Android en nuestra muñeca, sin requerir de un smartphone para hacerlo funcionar adecuadamente. Esto en todo caso tiene sus pros y sus contras de las que vamos a discutir a continuación, pero el hecho de que puedas ejecutar con soltura toda suerte de aplicaciones (incluidos videojuegos) en tu reloj no deja de ser sorprendente.

Diseño del Zeblaze THOR

El reloj cuenta con un diseño redondo que nos recuerda un poco al Moto 360, pero sus materiales se han reducido un poco para bajar su precio. Comenzamos con un pulso de silicona flexible, que le da un aspecto deportivo, pero que se puede cambiar por uno de tu preferencia por ser compatible con el estándar de los relojes normales.

Zeblaze Thor 3

El cuerpo del reloj es de plástico, y solo la pantalla presenta una protección contra rayones y golpes, al ser de Gorilla Glass 3, y venir además de fábrica con una lámina anti rayones instalada (un gesto que se agradece). Hablando de la pantalla, su configuración AMOLED y resolución 400 x 400 pixeles, nos dan imágenes nítidas, negros puros y sobre todo, una mejor duración de la batería.

Hablando de la pantalla, el equipo viene de fábrica con un buen grupo de caras para personalizar la forma como vemos la hora, pasando del clásico estilo análogo, a uno digital según nuestra preferencia. Si conectamos el Zeblaze THOR a internet, tendremos a nuestra disposición un catálogo más amplio de hasta 50 caras (pero no más que eso, al menos de forma estándar) para descargar y cambiar su aspecto.

Zeblaze Thor 4

Siguiendo con el cuerpo del Zeblaze THOR, en sus laterales contamos solo con un botón que se usa para prender la pantalla o como botón de back (aunque podemos usar un gesto de deslizar a la izquierda para lograr el mismo efecto). Al otro lado tenemos la cámara que, a pesar de ser perfectamente utilizable, no deja de ser más una curiosidad que algo realmente practico.

Zeblaze Thor 5 Arriba usando la cámara. abajo usando la base para cargar el reloj

Finalmente, en la parte posterior contamos con los pines de carga que se unen a la base cargadora por medio de imanes, y el sensor de ritmo cardiaco, que de acuerdo al fabricante es el mismo chip que usa Samsung en sus relojes y teléfonos. Nosotros lo hemos comparado con el sensor de Samsung en el Galasy S6 Edge y los resultados son muy similares en ambos dispositivos.

Zeblaze Thor 6

Experiencia de uso

El Zeblaze THOR al no ser un dispositivo Android Wear te ofrece una experticia de uso realmente diferente a la que podrías experimentar en un reloj como el Moto 360 o de otros equipos tipo theter como los relojes chinos que se enfocan en traer las notificaciones de tu teléfono al reloj.

Por el lado positivo, tienes la tienda de aplicaciones de Android en la que puedes instalar casi cualquier app que sea capaz de ejecutar el hardware de este pequeño dispositivo, que por cierto cuenta con un launcher especialmente adaptado a su pequeña pantalla. Además, una app especial que puedes instalar en tu celular Android o iOS te da esas funciones de reloj theter, para traer las notificaciones a tu muñeca vía bluetooth por si quieres aun manejar tu teléfono y reloj en forma coordinada.

Zeblaze Thor 7 Launcher y notificaciones del celular vía bluetooth

Por el lado negativo, al no ser precisamente Android Wear, las interfaces de todas las aplicaciones van a estar pobremente adaptadas a la diminuta pantalla de este equipo, haciéndonos verdaderamente difícil operarlas en algunos casos. Por suerte la mayor parte de las aplicaciones que vienen de fábrica si están bien adaptadas, pero por que va a ser cosa de prueba y error ver cómo nos va con las demás.

Zeblaze Thor 8 Si no logramos ver bien una app en el reloj, podemos activar un modo de pantalla cuadrada en cualquier momento para ver toda la interface

Hemos probado bastantes aplicaciones funcionando ya sea por WiFi o usando una SIM card con plan de datos, y el reloj es capaz de correrlas sin problemas. Algunas que han ido bastante bien son YouTube, Spotify, Super Mario Run y Google Maps. Cuando exiges el Zeblaze THOR, puedes notar rápidamente como su temperatura aumenta, por lo que la duración de la batería puede decaer muy rápidamente si nos ponemos a jugar o a usar aplicaciones pesadas.

Zeblaze Thor 9 YouTube, Spotify y Super Mario Run son ejemplos de apps que corren a la perfección en este reloj

En cuanto a la duración de la batería, si usamos el reloj con una SIM Card usando red 3G, la batería puede decaer muy rápidamente no logrando llegar al final del día, algo que se puede mejorar mucho reduciendo la velocidad de la red a 2G. De otro lado, si usamos el reloj sin la SIM, y conectándonos al teléfono ya sea por bluetooth o usando la red WiFi, podemos exprimir entre un día y medio a dos días completos dependiendo obviamente del uso que le demos.

Cuando usamos el reloj con conexión bluetooth con el celular, disponemos de una app compañera en nuestro teléfono que va a enviar las notificaciones al teléfono. Allí tenemos dos alternativas: ver solamente la notificación (por ejemplo, un mensaje de WhatsApp), o abrirla localmente, para lo cual tendríamos que tener esa misma aplicación instalada en el reloj, como sería por ejemplo el caso de que nos llegue un correo de Gmail y lo queramos abrir leer desde el reloj.

Zeblaze Thor 11 Conectando la app en el teléfono con el reloj. Esta app envía notificaciones y sirve para compartir archivos o hacer sonar el reloj si lo hemos extraviado

Adicionalmente, usando la conexión bluetooth, podemos controlar el reproductor de música del teléfono para pausar o cambiar de canción o manejar el volumen, así como usar el reloj como un disparador remoto de la cámara e incluso ver en la pantalla del reloj lo que enfoca la cámara del teléfono. No obstante, en cuanto a llamadas telefónicas, estas solo se pueden hacer directamente desde el reloj usando su propia SIM, lo que significa que no lo podemos usar para contestar las llamadas del teléfono o para hacer llamadas del teléfono desde el reloj, algo que si pueden hacer los relojes tipo tether y que se extraña mucho en este modelo.

Para finalizar, el parlante incluido en el reloj tiene un volumen realmente bueno y suficiente para escuchar con claridad las notificaciones, sonido de las aplicaciones o la voz de las personas durante una llamada (además de que podemos activar la vibración para el caso de las notificaciones). Los lugares ruidosos complican mucho poder escuchar con claridad durante una llamada, o que las personas nos entiendan bien con el micrófono incorporado, por lo que usar un manos libres bluetooth es recomendable (ojo si haces esto no puedes conectar el teléfono, pues el reloj solo se puede conectar a un dispositivo bluetooth a la vez).

Zeblaze Thor 12 Sensor de ritmo cardíaco y podómetro

Conclusiones

Zeblaze THOR es sin lugar a dudas el mejor smartwatch con Android que ha llegado a nuestras manos en el ramo de los gama media hasta ahora. Se trata de un equipo que no supera los $340.000 pesos, y posee casi todo lo que un smartphone de gama media tiene para ofrecer, pero en la muñeca de tu brazo.

8,2

Diseño8.0
Autonomía7.0
Rendimiento8.5
Precio9.5

A favor

  • Tienes Android Lollipop completo corriendo en tu muñeca, con la posibilidad de instalar cualquier App.
  • Puedes poder una SIM y usar un plan de datos para navegar y hacer llamadas, o te puedes conectar vía WiFi a internet.
  • Puedes usar la conexión bluetooth para recibir las notificaciones de las apps de tu teléfono Android o iOS.

En contra

  • La batería dura muy poco cuando usamos la conexión 3G de la SIM
  • La interface gráfica de Android Lollipop está pobremente adaptada a la diminuta pantalla del reloj en la mayoría de las apps, en ese aspecto es mucho mejor Android Wear.
  • No puedes conectar o hacer llamadas de tu celular en el reloj.

Disponibilidad y precio

Puedes adquirir el smartwatch Zeblaze THOR a un precio de $333.269 pesos colombianos más costos de envío internacional en tiendas como Gearbest.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio